Establecen requisitos mínimos sociales y ambientales para la industria de la pulpa y papel

07.06.2016 | Ambiente

La Red Environmental Paper Network y BankTrack publicaron un documento que establece los requisitos mínimos para la industria de la pulpa y papel con el objetivo de evitar daños a las personas y al medio ambiente.


El documento insta a los bancos y a los inversores que financian empresas de pulpa y papel a utilizar el “check list” para evaluar si estas empresas están gestionando con los requisitos mínimos recomendados.

 Los requisitos abarcan una amplia gama de temas regulatorios, sociales, ambientales y corporativos, desde el derecho a la tierra, los derechos indígenas de los pueblos, la lucha contra la corrupción y la evasión de impuestos, hasta las normas técnicas para fabricar papel y la protección de turberas. 

Mandy Jaguit, coordinadora del grupo de trabajo de finanzas en celulosa de la Environmental Paper Network, dijo: "Queremos que los bancos y otros inversores sean nuestros aliados para ayudar a transformar la industria de la pulpa y el papel hacia nuestra visión global del papel, invirtiendo únicamente cuando la industria es sostenible. Esperamos que estos requisitos mínimos sean utilizados por los bancos e inversores para identificar proyectos y empresas que deberían estar exentos de inversión, debido a sus grandes impactos ambientales y sociales negativos, evitando así también el riesgo de reputación severo para los bancos y los propios inversores "

 Karen Vermeer, de BankTrack, dijo: "El documento es un punto de referencia para nosotros para evaluar la solidez de las políticas de inversión relacionados con los bosques".

Descargar archivos adjuntos

Añadir nuevo comentario