Europa más cerca de prohibir los coches a combustible fósil para 2030

24.10.2016 | Movilidad

Isabella Lövin, ministra de Medio Ambiente del país escandinavo, se manifestó a favor de prohibir los automóviles con motor de gasolina para el año 2030 en todo el territorio europeo. El Parlamento alemán aprobó una resolución meses atrás para prohibir la venta de vehículos que utilizan combustibles fósiles para el año 2030. En Noruega y Holanda se debate en la misma línea.


“Se espera que en 2016 la temperatura global esté 1,3 grados centígrados por encima del nivel preindustrial, y el objetivo máximo son 1,5 grados centígrados, así que ahora es urgente. Si se quiere mantener el calentamiento global por debajo de los dos grados centígrados, es necesario que la flota completa de vehículos deje de funcionar con combustibles fósiles" subrayó Lövin.

“Es una propuesta muy interesante que vamos a estudiar. Si queremos ser capaces de implementarla, sólo sería realista si la prohibición se establece a nivel europeo”, afirmó la ministra.

"El compromiso de Alemania de cortar las emisiones de CO2 entre un 80 y un 95 por ciento para 2050 es inalcanzable a menos que el país reduzca radicalmente la polución producida por el transporte", dijo el Secretario de Estado de Energía alemán, Rainer Baake en un foro sobre el cambio climático en Berlín. Y no es algo sencillo porque "el hecho es que no ha habido una reducción significativa de las emisiones de CO2 en el transporte desde 1990".

 En los Países Bajos, el Congreso aprobó en junio una moción según la cual a partir de 2025 no se podrían vender nuevos automóviles de gasolina o diésel.

Añadir nuevo comentario