Europa regula el uso de los términos ESG y sostenibilidad para los fondos de inversión

08.09.2024 | Inversores

La ESMA publicó la traducción de sus directrices sobre el uso de términos relacionados con ESG y sostenibilidad en los nombres de los fondos.


La Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA, por sus siglas en inglés), el regulador y supervisor de los mercados financieros de la UE, ha publicado las traducciones a todos los idiomas oficiales de la UE de sus Directrices sobre los nombres de los fondos que utilizan términos ESG o relacionados con la sostenibilidad.

El objetivo de estas directrices es especificar las circunstancias en las que los nombres de los fondos que utilizan términos relacionados con ESG o la sostenibilidad son injustos, poco claros o engañosos. 

La denominación de un fondo es un medio para comunicar información sobre el fondo a los inversores y es también un importante instrumento de comercialización para el fondo. El nombre de un fondo suele ser el primer elemento de información del fondo que los inversores ven y, si bien los inversores deben ir más allá del propio nombre y examinar detenidamente las informaciones subyacentes a un fondo, el nombre de un fondo puede tener un impacto significativo en sus decisiones de inversión.

Las Directrices comenzarán a aplicarse tres meses después de esta publicación, es decir, el 21 de noviembre de 2024.

En un plazo de dos meses a partir de la fecha de publicación de las Directrices, es decir, el 21 de octubre de 2024, las autoridades nacionales competentes deben notificar a la ESMA si (i) cumplen, (ii) no cumplen, pero tienen intención de cumplir, o (iii) no cumplen y no tienen intención de cumplir con las directrices.

 

Añadir nuevo comentario