Evalúan las materias primas y sus riegos en la industria automotriz

08.05.2018 | Cadena de valor

Los materiales se evaluaron en base a la importancia para la industria automotriz y la asociación a los riesgos e impactos ambientales, sociales y de gobernanza.


En el marco del “Foro de la OCDE sobre cadenas de suministros de minerales responsables”, Drive Sustentability presentó el estudio de evaluación de riesgo. La investigación fue realizada por The Dragonfly Initiative (TDI) en colaboración la Responsible Minerals Initiative (RMI) y Drive Sustentabilit y es coordinada por The European Business Network for Corporate Social Responsibility (CSR Europe).

Como se anunció a fines de 2017, el Estudio de evaluación de riesgos es el primer producto público para el 'Observatorio de materias primas' de Drive Sustainability. Su objetivo es evaluar cuestiones de derechos éticos, ambientales, humanos y laborales en la obtención de materias primas, y por otro lado identificar oportunidades para acciones colectivas para los socios de Drive Sustainability con el fin de abordar los problemas identificados.

Para su elaboración se incluyó la evaluación de 37 materiales utilizados en la fabricación de automóviles y productos electrónicos. Además, se utilizaron los 17 mejores perfiles de materiales con mayor riesgo, en los países seleccionados por Drive y los miembros de RMI.

Con respecto a los criterios para evaluar el riesgo de los materiales, utilizaron, en primer lugar, la importancia para la industria automotriz y en segundo, la asociación a los riesgos e impactos ambientales, sociales y de gobernanza (ESG).
Un dato a destacar es que no todos los materiales incluidos en el estudio son materias primas, ya que muchos experimentan una transformación significativa antes de ingresar a la industria automotriz. Aunque la mayoría de los materiales cubiertos por el estudio se derivan de minerales extraídos y recursos del subsuelo, también se incluyen el cuero y el caucho natural.

Para finalizar, Stefan Crets, Director Ejecutivo de CSR Europe, destacó: "El objetivo es establecer un proceso de intercambio continuo de inteligencia, diálogo y, en última instancia, la colaboración con otros sectores e iniciativas que compartan nuestra visión para lograr un cambio positivo en las cadenas de suministro".

 

Añadir nuevo comentario