En respuesta a inversores

ExxonMobil se compromete a mejorar su divulgación climática

19.12.2017 | Inversores

Los inversores habían presionado a la petrolera aprobando por mayoría una resolución en junio de este que la instaba a presentar más información sobre su estrategia climática. 


Los inversores representados por CERES dieron la bienvenida al compromiso de ExxonMobil con la divulgación climática y solicitan detalles sobre la implementación.

La decisión, tomada por el Consejo de Administración de ExxonMobil, es una respuesta a la creciente preocupación de los inversores sobre el posicionamiento estratégico de la compañía a la luz de la aceleración del cambio de mercado hacia la energía limpia.

A principios de este año, la Fiscalía de Nueva York denunció a la empresa por venir presentando información falsa sobre el impacto del cambio climático en su negocio.

"La adopción por parte de ExxonMobil de un mayor análisis climático es una victoria para los accionistas y para la capacidad de la empresa para gestionar los riesgos", dijo el Contralor del Estado de Nueva York, Thomas P. DiNapoli. "Me complace que Exxon haya aceptado realizar este importante análisis. El cambio climático es una de las mayores amenazas para el valor a largo plazo de nuestro fondo de pensiones. La decisión de Exxon demuestra que los inversionistas tienen el poder de responsabilizar a las corporaciones y obligarlas a abordar nuestras preocupaciones reales relacionadas con el clima. Continuaremos monitoreando la respuesta de Exxon al cambio climático a medida que instamos a la compañía, y a otros en el sector de la energía, a encontrar maneras de que puedan adaptarse a la creciente economía con menos carbono".

El anuncio se produce cuando los inversores de todo el mundo lanzan Climate Action 100+, una nueva iniciativa global liderada por inversores para interactuar con más de 100 de los mayores emisores de gases de efecto invernadero del mundo, incluido ExxonMobil, para intensificar las acciones corporativas sobre el cambio climático.

En particular, los inversores pedirán a las empresas que proporcionen información corporativa mejorada de acuerdo con las recomendaciones finales del Grupo de trabajo de la Junta de Estabilidad Financiera sobre Divulgaciones Financieras Relacionadas con el Clima (TCFD) para permitir a los inversores evaluar la solidez de los planes comerciales de las empresas contra una gama de escenarios climáticos, incluido un escenario donde el aumento promedio de la temperatura mundial se limita a muy por debajo de 2 grados centígrados, y para mejorar la toma de decisiones de inversión.

ExxonMobil ahora debe realizar un análisis de escenarios de 2 grados de manera que ilumine los riesgos de una transición a una economía baja en carbono.

Añadir nuevo comentario