Finalizó la competencia NAVES Federal 2016

19.10.2016 | Emprendedores

Durante 2016, Banco Macro junto al IAE Business School, realizaron la segunda edición del programa NAVES, con el objetivo de acompañar y capacitar a emprendedores y pymes, asimismo los ganadores tendrán la oportunidad de visitar Silicon Valley para incrementar sus oportunidades comerciales.


El 18 de octubre Banco Macro celebró el cierre de la competencia NAVES Federal 2016. En el evento estuvieron presentes los 30 emprendedores ganadores de la edición 2016, quienes presentaron formalmente sus proyectos. Además, estuvieron presentes Milagro Medrano, Gerente de Relaciones Institucionales y Atención al cliente del Banco, y Silvia Torres Carbonell, Directora Académica y estratégica del Centro de Entrepreneurship del IAE Business School y de la Subsecretaria de Economía y Comercio Exterior del Gobierno de la Ciudad y directivos de Banco Macro.

Como parte de su estrategia de sustentabilidad, BANCO Macro, acompaña a las pymes y a los emprendedores. En este marco el Banco desarrolla desde el año 2015 el programa NAVES junto al IAE Business School, la competencia de proyectos que posibilita a los emprendedores convertir sus ideas en negocios en marcha y a las nuevas empresas a fortalecer sus modelos de negocio, Banco Macro financia el 100% de la competencia, en cada una de sus etapas, invirtiendo más de $3.500.000 con el objetivo de federaliza el programa y llevarlo al interior al país.

En esta edición participaron más de 300 empresas en el proceso de formación y se evaluaron más de 185 planes de negocios.  Participaron emprendedores de Salta, Misiones, Córdoba, Santa Fe, Neuquén, Jujuy y Tucumán. Se recibieron proyectos de todos los sectores: industriales, servicios, salud, educación, agro-business y con fines sociales.

En la primera etapa se realizaron tres seminarios en cada provincia a cargo de profesionales del IAE Business School donde se dictaron contenidos referidos a Finanzas, Marketing, Modelo de Negocios y Tendencias. Durante el mes de junio un jurado conformado por directivos del Banco y profesionales del IAE Business School seleccionaron a los cinco ganadores provinciales, que viajaron a Buenos Aires a participar de Naves Nacional. En esta segunda etapa continuaron su formación con tres seminarios.

Como premio final el Banco, financiará el viaje de seis participantes (primer puesto de cada provincia) a la Misión Comercial de Jóvenes empresarios en Silicon Valley. La misma se desarrollará entre el 13 y el 19 de noviembre con el objetivo de extender las vinculaciones comerciales.

Los proyectos ganadores de cada región son los siguientes: Alimentador automático de peces (Misiones), Creados para crear (Tucumán), MKT Salta (Salta), AWN Ingeniería (Córdoba), Pura Frutta (Neuquén) e InnovaHome (Santa Fe).

Añadir nuevo comentario