Foro Valos 2021 “Cambio Climático, Fortaleciendo Alianzas Público Privadas”

13.05.2021 | Articulación Público-Privada

El encuentro, será completamente virtual, los días 2 y 3 de junio y reunirá a prestigiosos expositores nacionales e internacionales.


El 2020 fue un año de grandes desafíos, con cambios en la cotidianeidad y en el funcionamiento del mundo. Atendiendo a la nueva realidad y manteniendo nuestro compromiso por asegurar la continuidad de nuestro planeta para las generaciones futuras. Por eso, los próximos días 2 y 3 de junio se desarrollará, en formato virtual, el Foro Anual Valos 2021, “Cambio Climático, Fortaleciendo alianzas público privadas”. 

Éste tema central se dividirá en cuatro subtemas que desarrollarán especialistas locales, nacionales e internacionales:

  • Eficiencia y transición Energética. El rol público privado
  • Economía Circular. Un pilar para reactivar la economía
  • Bonos SVS o Sostenibles. Una oportunidad para las empresas responsables
  • Biodiversidad. Compromisos locales para el bien común

Además, el día 3 se realizarán Mesas de Alianzas y Discusión desde las que surgirá un documento elaborado en articulación público-privada. Participarán en la coordinación de estas mesas Nuestra Mendoza y la Maestría en Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible para la gestión de las organizaciones de la Universidad Nacional de Cuyo. En tanto que las mesas estarán integradas por empresas, redes de acción, OSC e instituciones que realmente se interesan por lograr un mundo responsable y sostenible.

Un foro con mucha trayectoria

Foro Valos es el evento de referencia no sólo en la provincia de Mendoza, sino en el Oeste de Argentina para temas de Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible de las empresas, la sociedad y las organizaciones.

Desde el 2010 al 2019 fue la década más calurosa que se haya registrado jamás, por eso es necesario adoptar medidas urgentes junto al ODS 13 Acción por el clima y al ODS 17 Alianzas para la consecución de los ODS. Por ello, en el 2021 el Foro seguirá promoviendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible y los  temas que propicien la toma de conciencia y la transformación ética en nuestro accionar.

El foro congrega a más de 300 personas por año, consolidándose como uno de los eventos de Responsabilidad Social Empresaria y del Tercer Sector más importantes del país. Está destinado a públicos de las Empresas, Universidades, Organizaciones de la Sociedad Civil, Estado y público en general. Disertantes referentes en distintas disciplinas a nivel nacional e internacional, nos acompañan año a año para compartir sus ideas desde la perspectiva del Desarrollo Sustentable.

 

Añadir nuevo comentario