Fortune reconoce a Cemex por su impacto positivo

12.09.2017 | Transparencia

La revista incluyó a la empresa dentro del ranking de empresas que generan un impacto positivo en el mundo.


CEMEX, S.A.B. de C.V. informó que ha sido incluida en la lista Change the World del año 2017 de la revista Fortune, un ranking que destaca 50 empresas internacionales que han generado un impacto social positivo como parte de su estrategia de negocio. Incluida en la lista de 2015, esta es la segunda ocasión en la que Fortune reconoce a CEMEX dentro de las 20 primeras empresas en el ranking.

Fortune reconoció los esfuerzos de CEMEX en materia de promoción de prácticas de construcción sostenible destacando su plataforma “Crecimientos”, la cual engloba negocios sociales e inclusivos de CEMEX como Construyo Contigo, ConstruApoyo, Yo Construyo y Estufas Ecológicas. A través de estas innovadoras y diversas soluciones, “Crecimientos” trasciende el negocio de la autoconstrucción para atacar pobreza, educación de baja calidad, hogares en situación insalubre, desempleo, falta de capacitación, escaso acceso a asistencia financiera y falta de participación ciudadana. Al año 2016, estas plataformas han brindado vivienda asequible y digna a más de tres millones de personas en Latinoamérica. CEMEX mantiene el compromiso de continuar creando valor compartido a través de innovación social, creando y fortaleciendo sus alianzas con think tanks, el sector privado, universidades, ONG y la comunidad.

“Es un honor volver a ser reconocidos por Fortune por nuestros esfuerzos y compromiso para promover prácticas de construcción sostenible a nivel global”, dijo Fernando González Olivieri, Director General de CEMEX. “La plataforma ‘Crecimientos’ nos ha permitido trabajar en toda nuestra cadena de valor con gobiernos, entidades microfinancieras, comunidades de bajo ingreso y emprendedores sociales para construir más de cuatro millones de metros cuadrados de espacio habitable”.

Fortune elaboró la lista Change the World para el año 2017 con la ayuda de la firma consultora sin fines de lucro FSG y su organización Shared Value Initiative. Para seleccionar a las 50 empresas reconocidas, Fortune consideró tres criterios: impacto social medible, resultado de negocio en términos de rentabilidad del trabajo de impacto social, además de grado de innovación. La lista completa Change the World del año 2017 está disponible en: http://fortune.com/change-the-world/list/

CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países. CEMEX mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través de soluciones innovadoras de construcción, mejoras en eficiencia y esfuerzos para promover un futuro sostenible.

Añadir nuevo comentario