Fox se disculpa por publicidad donde se violenta a una mujer

15.06.2016 |

20th Century Fox ha pedido disculpas públicamente y retirado el aviso de la película “X-Men: Apocalypse” debido a las críticas que generó por motivos de violencia de género contra la mujer. En el mismo se ve al villano del film, interpretado por Oscar Isaac, tomar del cuello a la actriz Jennifer Lawrence, sumado a la leyenda “sólo los fuertes sobrevivirán”.


El inicio de la controversia surgió cuando la actriz Rose McGowan escribió en The Hollywood Reporter sus críticas por la utilización de la violencia contra la mujer como una forma de promocionar la película. Destacó que en ningún momento se contextualiza la situación “solo se ve a una mujer que está siendo estrangulada”.

Ante las críticas que se generaron en las redes sociales, Fox emitió un comunicado pidiendo disculpas ante un hecho que no habían previsto ni premeditado y condenando la violencia de género: "En nuestro entusiasmo por mostrar la maldad del personaje Apocalipsis no nos dimos cuenta inmediatamente de las terribles connotaciones de esta imagen. Cuando comprendimos lo insensible que era, tomamos medidas rápidamente para eliminar esos materiales. Pedimos perdón por nuestras acciones, nunca aprobaríamos la violencia contra las mujeres."

El aviso se pudo ver en Los Ángeles y otras ciudades grandes como Nueva York.

Añadir nuevo comentario