Fundación Banco Nación financiará programas de inclusión social

31.03.2019 | Inclusión

Como parte de sus iniciativas en materia de inclusión social, la Fundación Banco de la Nación Argentina (FBNA) lanza el concurso “PAIS PRESENTE”, a través del cual se propone ayudar a organizaciones sin fines de lucro que trabajan en proyectos que inciden en el bienestar y la calidad de vida de poblaciones vulnerables.


Para cumplir con este objetivo, la FBNA convoca a todas las instituciones que estén formalmente constituidas, a que presenten un proyecto concreto en la que se encuentren trabajando y que necesite apoyo económico para profundizar su impacto y ampliar o replicar su alcance.

“PAÍS PRESENTE” llegará a todas las provincias, incluida la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y financiará hasta 46 iniciativas de $ 230.000 cada una.

La temática del concurso es inclusión social, con foco en iniciativas dirigidas a abordar problemáticas u oportunidades de desarrollo en poblaciones en situación de vulnerabilidad y/o en riesgo de exclusión social, haciendo hincapié en  la promoción de los derechos fundamentales y el acceso a igualdad de oportunidades de niños, niñas jóvenes y adolescentes; adultos y personas mayores; mujeres, comunidades originarias, personas con discapacidad, y otros colectivos afrontando situaciones similares.

A partir del 1° de abril y hasta el 12 de mayo, todas las organizaciones podrán presentar su proyecto ingresando a: www.paispresente.com.ar o también a través de la página web de la Fundación: www.fundacionbna.org.ar

El proceso de evaluación y selección de las iniciativas postuladas tendrá lugar durante el mes de mayo y estará a cargo de un comité evaluador liderado por FBNA y autoridades del Banco de la Nación Argentina, en alianza con la plataforma de inversión social e impacto colectivo Potenciar Comunidades.

Una vez seleccionadas las organizaciones e iniciativas ganadoras, se comunicarán los resultados en el mes de junio a través del sitio web de la convocatoria y se realizará la firma de convenios correspondiente.

Añadir nuevo comentario