Fundación Cargill colabora con la Red Bancos de Alimentos en la lucha contra la desnutrición

02.03.2018 | Alimentos

Ambas entidades trabajaron para mejorar la recuperación de alimentos.


Con el objetivo principal de mitigar el problema del hambre y la desnutrición en la Argentina, Cargill financió el “Programa de Profesionalización del Área de Logística e Intercambios de la REDBdA" durante 2016 y 2017. Este apoyo ha sido fundamental para consolidar la información y fortalecer el manejo logístico de la RED, permitiendo aumentar el rescate de alimentos y así lograr menos desperdicio y más nutrición para quienes lo necesitan.

La posibilidad de sumar a la REDBdA una persona abocada a la coordinación logística, fortaleció al equipo de trabajo, logrando una mejor división de tareas y uso eficiente de los recursos disponibles. Es importante destacar que el programa no solo contó con financiamiento de Cargill, sino con el aporte de los equipos de Sistemas y Logística de la empresa para el desarrollo de herramientas de gestión que ayudaron a potenciar y registrar el intercambio de alimentos excedentes entre los Bancos de Alimentos.

La RSE aplicada a la profesionalización de los equipos de trabajo impacta en todas las áreas de una organización y, el apoyo de Fundación CARGILL, fue un punto de inflexión en la historia de la REDBdA, que adquirió nuevas herramientas y generó estructuras de trabajo sólidas a lo largo de estos dos años.

Estos son algunos de los logros:

  • En 2015 se recuperan 8.100.000kg. mientras que en 2017 se logró más de 9.500.000kg.
  • Mejor gestión y procesamiento de datos.
  • Mapeo de rutas y conexiones logísticas entre los Bancos de Alimentos.
  • Mayor eficiencia en los intercambios utilizando a bancos de la región central de Argentina como nodos logísticos, generando un ahorro de $1.700.000 para los Bancos de Alimentos.
  • 1.368.67 kg de alimentos intercambiados entre los Bancos de Alimentos de todo el país.
  • Gestión de nuevos donantes de alimentos y logística.
  • Dictado de capacitaciones para miembros de los Bancos de Alimentos.

Añadir nuevo comentario