Fundación Renault lanza el premio Mobilize para mujeres emprendedoras

24.07.2019 | Premios

Es una convocatoria a proyectos de organizaciones sociales que promuevan el empoderamiento de la mujer en la generación de nuevos negocios o emprendimientos locales. La ONG ganadora recibirá un aporte de $150.000


La Fundación de Empresa Groupe Renault anuncia el lanzamiento del Premio Mobilize, que en esta primera edición estará dedicado a reconocer organizaciones sociales radicadas en la provincia de Córdoba y Buenos Aires dedicados al empoderamiento de las mujeres para la generación de nuevos negocios o emprendimientos locales.

El concurso es impulsado en articulación con la Asociación Civil Quieroayudar.org, la plataforma solidaria que conecta a personas que quieren ayudar con miles de organizaciones en todo el país. La organización ganadora recibirá un aporte de $150.000 para el desarrollo de su proyecto. Hay tiempo de inscribirse hasta el 30 de agosto de 2019.

El jurado está conformado por especialistas del sector público, privado y social representando una variedad de organizaciones referentes en la temática. El mismo está precedido por el Sr. Luis Fernando Peláez, Presidente y Director General de Renault Argentina y compuesto por: Andrea Grobocopatel (Fundación Flor); Belén Mendé, (Universidad Siglo XXI); Claudia Acosta (Mujeres Protagonistas); Evelina Cabrera (Asociación Femenina de Futbol Argentino); Flavio Fuertes (Red Pacto Global Argentina de Naciones Unidas); Florence Raes (ONU Mujeres Argentina); Graciela Adán (Fundación Global);Lorena Piazze (Voces Vitales Argentina); Luis Ulla (IARSE); María José Sucarrat (Red de Empresas por la Diversidad.)Sebastián Bigorito (CEADS) y Victoria Morales Gorleri (Ministerio Desarrollo Social).

Ingresando a la página www.fundacionrenault.org.ar las organizaciones sociales deberán completar un breve formulario online con la descripción del proyecto y los datos de la organización. Al cierre de las inscripciones, un jurado selecto conformado por referentes pre-seleccionará a 5 organizaciones finalistas, que deberán publicar un breve video contando la razón por la cual deberán ser elegidos. Los proyectos finalistas serán presentados en la web de Fundación Renault para una votación abierta, que definirá el proyecto ganador.

Queremos fomentar el espíritu emprendedor a nivel local como forma creativa para resolver problemas comunitarios de nuestro entorno y desarrollar y potenciar estilos de vida sustentables”, comenta Luis Fernando Peláez, Presidente y Director General de Fundación Renault.

A través del Premio MOBILIZE – Fundación Renault se busca descubrir proyectos de impacto social llevados a cabo por organizaciones que trabajan en su comunidad cercana, relevando buenas prácticas alineadas a la estrategia de sustentabilidad y en los que la compañía pueda incursionar. Todos los años, se abordará un eje diferente de la estrategia MOBIILIZE: seguridad vial, medioambiente, educación, diversidad y social business.

Añadir nuevo comentario