Fundación River Plate y adidas premiarán a clubes y OCS que promueven valores a través del fútbol

24.07.2023 | Premios

Ya está abierta la inscripción a la 5ta Edición de Premio Millonario, un concurso de Fundación River Plate diseñado para fortalecer, visibilizar y apoyar a los distintos clubes y organizaciones sociales del país que trabajan para contribuir al desarrollo personal de sus participantes y al fortalecimiento social.


La convocatoria busca visibilizar y fortalecer su trabajo reconociendo a los tres proyectos sociales que causen mayor impacto en las comunidades en donde lleven adelante la tarea de formar y transformar vidas a través del deporte. Los tres proyectos finalistas serán seleccionados por un jurado de honor conformado por autoridades del club y funcionarios de adidas. En tanto que, el público definirá el ganador entre los tres finalistas.

Es un concurso único en Argentina que premia y reconoce a tres organizaciones cada año. En esta oportunidad el primer puesto ganará $2.000.000 para una reforma y/o construcción edilicia en su club. El segundo puesto se llevará $600.000, y el tercero $400.000 para la compra de material o equipamiento deportivo. Además, los tres proyectos ganadores contarán con el acompañamiento de Fundación River Plate y adidas durante el 2024.

Estamos felices de lanzar esta 5ta edición del Premio nuevamente junto a adidas. Año tras año, reforzamos nuestro compromiso con los clubes y con sus referentes. Son ellos quienes trabajan a pulmón y a través del deporte logran sacar a los chicos y chicas de la calle. El club es mucho más que el lugar donde se aprende a jugar al fútbol. Es la casa, la familia o la escuela de vida de miles de chicos. Es ahí donde queremos estar acompañando, brindando herramientas e impulsando a que cada vez sean más quienes encuentren en el club un refugio, una oportunidad”, afirmó Clara D’Onofrio, Presidenta de Fundación River Plate.

Por su parte, Pablo Lamo, Gerente General de adidas Argentina señaló que “esta nueva edición del Premio Fundación River - adidas es la confirmación de que estamos en el camino correcto para cambiar vidas a través del deporte. Los clubes de barrio son lugares de encuentro y de formación, en los cuales chicas y chicos cuentan con un lugar para desarrollarse y proyectar sus sueños”. “Estamos muy contentos de relanzar la segunda edición del Premio, y esperamos que más clubes se sumen este año y se animen a presentar sus programas”, finalizó Lamo.

Serán parte de dicho jurado: Jorge Brito (Presidente del Club Atlético River Plate), Pablo Lamo (General Manager de adidas Argentina), Martín Demichelis (Director Técnico del Club Atlético River Plate), Irene Rodriguez Aseijas (Directora de Fundación Atlético de Madrid), Romina Bottinelli Salom (Representante Ganador del Premio Millonario 4ta edición).


Quienes deseen participar deberán:

  • Ingresar a https://www.fundacionriver.org.ar/premio/
  • Crear un usuario, registrarse y verificar el mail
  • Completar el formulario: preparar el proyecto, cargar documentación obligatoria y cumplir con todos los requisitos solicitados en la página.


Quiénes pueden participar

Todos los clubes deportivos y organizaciones de la sociedad civil de la Argentina que promueven valores a través de la enseñanza del fútbol a niñas, niños y adolescentes. Estos deben estar formalmente constituidos, es decir estar inscriptos en la AFIP e IGJ (o tener el certificado del trámite en proceso), contar con un terreno propio o cedido en comodato, tener más de 3 años de antigüedad y generar un impacto positivo en su comunidad.

No podrán participar aquellos clubes que cobran una cuota social igual o superior a mil pesos argentinos, que participen en ligas profesionales deportivas, que hayan ganado en las ediciones previas del Premio Millonario, ni cuya postulación corresponda a una entidad que goce de un status patrimonial, edilicio, económico, financiero y/o de recursos materiales en general, mediante la propia gestión de la entidad o mediante las contribuciones que terceros ajenos realicen a ésta, que tornan obsoleta la Significancia del Premio.

Añadir nuevo comentario