Fundación YPF ofrece becas de grado para carreras de energía

01.03.2018 | Comunidad

En esta oportunidad, se duplicará la cantidad de becas otorgadas y los estudiantes tendrán tiempo para inscribirse hasta el 16 de marzo.


El lanzamiento de 200 Becas de Grado de la Fundación YPF busca contribuir a la excelencia académica de los estudiantes de las carreras vinculadas al desarrollo energético y tecnológico del país, además de promover la vinculación entre la innovación tecnológica, la creatividad y la experimentación en el ámbito de las Ingenierías, las Ciencias de la Tierra y del Ambiente.

Las becas se otorgarán a estudiantes de universidades públicas que ingresan a la carrera y a los que comienzan a cursar cuarto año del plan de estudios en 2018. La duración de la beca será de 12 meses a partir de su otorgamiento, con la posibilidad de renovarse anualmente durante toda la carrera. Los postulantes serán seleccionados por su desempeño académico, teniendo en cuenta también la distribución federal de las becas y la equidad de género.

“El programa de becas de la Fundación es una experiencia transformadora para los becarios porque les permite vincularse con la empresa y con la industria energética consolidando así su formación”, comentó la Directora Ejecutiva de la Fundación, Anabel Perrone. Y agregó que “con la idea de apoyar a las mujeres que estudian estas carreras, esta nueva convocatoria buscará favorecer su participación a fin de alcanzar el equilibrio de género”.

Los becarios también accederán a un Programa de Mentorías con profesionales de YPF de sus mismas disciplinas, que los ayudan a avanzar en sus  carreras y comparten su experiencia brindándoles consejos sobre las competencias y aptitudes necesarias para su futuro laboral.

El Programa de Becas de la Fundación YPF, que cuenta con el apoyo institucional de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, comenzó en 2013 con una convocatoria destinada a 100 destacados estudiantes secundarios de todo el país que iniciaban sus carreras universitarias.

Las carreras incluidas en esta convocatoria son las Ingenierías Ambiental, Aeronáutica, Eléctrica, Electromecánica, Electrónica, en Energía, Geodesta, en Materiales, Mecánica, Mecatrónica, en Recursos Naturales Renovables, en Petróleo, en Perforaciones y Química; y Licenciaturas en Ciencias Ambientales, Energía, Energías Renovables, Física, Geofísica, Geología, Geoquímica, Gestión Ambiental y Química.

Los interesados podrán informarse sobre los requisitos para la beca e inscribirse ingresando a la web www.becas.fundacionypf.org.ar hasta el 16 de marzo de 2018.

Con el compromiso de aportar al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible del país, la Fundación YPF promueve la educación de calidad con foco en la energía, impulsando la innovación y la creatividad en la formación técnica, profesional y científica. A su vez, contribuye con el desarrollo sostenible de las comunidades a través de proyectos de impacto social en la movilidad, gobernanza y actividad productiva  regional.

 

Añadir nuevo comentario