FUNDES relanza su plan de negocios en la Argentina

29.03.2016 | Emprendedores

FUNDES –organización especializada en desarrollar programas para grandes empresas y gobiernos a través de la mejora de sus cadenas de valor conformadas por micro, pequeñas y medianas empresas- relanza su plan de negocios en la Argentina, en la búsqueda de la multiplicación de sus casos de éxito más relevantes: Banco Galicia, Tecpetrol y Masisa.


Desde su conformación en 1984, FUNDES desarrolló en la región más de 300.000 mipymes en alianza con alrededor de 80 grandes multinacionales y más de diez gobiernos. Esto permitió que las mipymes beneficiarias incrementaran sus ventas y su productividad, al mismo tiempo que las grandes empresas mejoraban sus indicadores de ventas, margen y desarrollaban su relación con proveedores y distribuidores.

En la Argentina, junto al Banco Galicia, FUNDES formó a un total de 900 emprendedores de todo el país durante 2015. En el mismo período aumentó la productividad de la cadena de proveedores de Masisa en Concordia, beneficiando a nueve pymes en nueve meses; y en el caso de Tecpetrol, a través del programa “Enfrentando la Crisis”, a 56 pymes en siete meses.

"Desde FUNDES hemos apuntado de manera estratégica a fortalecer nuestra presencia en la Región Sur, lo que incluye una estrategia comercial más fuerte en un mercado como el de Argentina, donde hemos tenido algunos de los proyectos más extensos y de mayor impacto en Latinoamérica", explicó Solange Arredondo, Gerente de FUNDES para  la Región Sur.

En tanto que a nivel regional, el año pasado la firma desarrolló 84 proyectos que promovieron e impulsaron el desarrollo competitivo de las mipymes en 13 países de América Latina. Este trabajo impactó a casi 30.000 micro, pequeñas y medianas empresas en todos los sectores productivos, fortaleciendo encadenamientos productivos competitivos y sostenibles, e innovando en nuevos modelos para fortalecer a las mipymes.

Con una red de oficinas en 12 países de la región, FUNDES lleva adelante proyectos que rentabilizan las cadenas de valor de sus clientes, a través del fortalecimientos de las mipymes que las integran.

En Latinoamérica, las mipymes son una base imprescindible para la estabilidad y movilidad económica. Representan el 98% del parque empresarial y emplean al 77% de los trabajadores y por ello, un equipo de más de 500 profesionales directos y asociados, cubren múltiples áreas de conocimiento y experiencia, diseñan y ponen en marcha proyectos que se hacen cargo de las necesidades y desafíos de sus clientes corporativos y del sector público; y logran cambios reales en las mipymes.  

Añadir nuevo comentario