GM revela su nueva estrategia para masificar la venta de vehículos eléctricos

09.03.2020 | Movilidad

General Motors Co. comparte detalles de su estrategia para aumentar las ventas de vehículos eléctricos de la compañía, a partir de su nueva batería que se adapta a cualquier tipo de vehículo. Además, anunció la creación de la nueva gerencia de sustentabilidad.


"Miles de científicos, ingenieros y diseñadores de GM están trabajando para ejecutar una reinvención histórica de la compañía", dijo el presidente de GM, Mark Reuss. "Están a punto de ofrecer un negocio de vehículos eléctricos rentable que pueda satisfacer a millones de clientes".

La nueva estrategia busca posicionar a GM como empresa para un futuro totalmente eléctrico y busca captar distintos tipos de clientes, ya sea que busquen transporte asequible, una experiencia de lujo, camiones de trabajo o una máquina de alto rendimiento.

“Lo que hemos hecho es crear una estrategia de EV multimarca y multisegmento con economías de escala que compitan con nuestro negocio de camiones de tamaño completo con mucha menos complejidad e incluso más flexibilidad", dijo Mary Barra, presidenta y directora ejecutiva de GM.

El corazón de la estrategia de GM son las nuevas baterías Ultium de GM, que optimizan el almacenamiento y el diseño de la batería, para adaptarse a cualquier tipo de vehículodesde una amplia gama de camiones, SUV, crossovers, automóviles y vehículos comerciales.

La empresa estima que los costos de la batería bajarán gracias a la empresa conjunta de GM con LG Chem que investigan avances tecnológicos y de fabricación que harán que los costos sean aún más bajos.

Además, en febrero GM presentó a su nuevo Gerente de Sostenibiidad, Dane Parker, 

Parker, fue vicepresidente de "lugares de trabajo sostenibles", y ahora amplía su función actual con el puesto recién creado como director de sostenibilidad. En esta función, liderará una estrategia de sostenibilidad para toda la empresa, incluida la integración del objetivo de la empresa para alcanzar un futuro de cero emisiones.

Añadir nuevo comentario