GoodElectronics denuncia explotación por engaño en la industria electrónica

07.01.2019 | DDHH

Una nueva investigación de GoodElectronics denuncia que los trabajadores de la industria electrónica no se les proporciona información relevante sobre sustancias tóxicas y de otro tipo peligrosas en el lugar de trabajo a las que están en realidad o potencialmente expuestos, esto podría constituir una explotación por engaño.


El informe argumenta además que la explotación por engaño con respecto a exposiciones tóxicas podría y debería ser un delito aplicable en virtud de varias leyes, como la Ley de Esclavitud Moderna del Reino Unido de 2015 y las leyes internacionales de derechos humanos y laborales.

El informe describe el problema del engaño en la industria electrónica, seguido de un análisis del marco normativo para los derechos de los trabajadores que son relevantes para el problema en cuestión. El análisis normativo se centra en la esclavitud moderna, el derecho a la información y el derecho a un trabajo seguro y saludable. El informe concluye describiendo las obligaciones de los Estados y las responsabilidades de las empresas y hace recomendaciones a los Estados, empresas y representantes de los trabajadores.

Ver el informe en el adjunto.

Añadir nuevo comentario