Google lanza funcionalidades con foco en sustentabilidad

07.10.2021 | Tendencias

El objetivo es que el usuario pueda tomar decisiones que ayuden a mejorar las condiciones climáticas y aporten a la sustentabilidad del medio ambiente.


La compañia presentó nuevas herramientas y funcionalidades en varios de sus productos, como Google Viajes, Vuelos, Hoteles, Google Maps, entre otros, con foco en sustentabilidad. 

El objetivo de Google es que el usuario pueda tomar decisiones diarias que ayuden a mejorar las condiciones climáticas y aporten a la sustentabilidad del medio ambiente. Como plantea el CEO de Google, Sundar Pichai: "Las empresas no son las únicas que preguntan qué más podemos hacer para ayudar al planeta; cada vez más, las personas también se hacen esas preguntas". 

Desde el año pasado, Google se comprometió a tomar más medidas para hacer funcionar sus centros de datos y campus con energía libre de carbono las 24 horas del día, los 7 días de la semana para 2030.

Asimismo, han notado un creciente interés de las personas en estos temas. Por ejemplo, en los últimos tres años, las búsquedas de "coches eléctricos" se han duplicado y han aumentado la búsqueda de "hoteles ecológicos".

Por ello, desde la compañía buscan ofrecer opciones para vivir de manera más sostenible. Desde el año pasado también se comprometieron para ayudar a que las personas tomen decisiones más sostenibles para 2022. En este camino, incluyeron herramientas para ofrecer a las personas opciones más ecológicas cuando viajan y compran, un programa Nest que permite a las personas apoyar a la energía limpia desde el hogar y rutas ecológicas en Google Maps, disponibles en algunas regiones del mundo.

Con respecto a los viajes y vuelos, este nuevo lanzamiento brinda información sobre emisiones de carbono a Vuelos de Google. Se pueden conocer las emisiones de carbono asociadas por asiento para cada vuelo y encontrar rápidamente opciones con menos emisiones.  

Además, al buscar un hotel se verá información sobre los esfuerzos de sostenibilidad, desde la reducción de desechos y las medidas de conservación del agua hasta si cuentan con una certificación Green Key o EarthCheck.

También incorporarán criterios sostenibles al momento de buscar electrodomésticos para comprar. En este caso, al realizar una búsqueda de productos que consuman mucha energía, como hornos, lavavajillas o calentadores de agua, las sugerencias en la pestaña de Compras ayudarán a afinar la búsqueda a opciones rentables y sostenibles.

Estudios recientes indican que la Inteligencia Artificial (AI) puede ayudar a las ciudades a que sus semáforos sean más eficientes, haciendo cada ruta más eco-sostenible, sin importar el tipo de auto. Por lo tanto,  desde Google están  trabajando apara hacer las rutas sean más eficientes, a través de una investigación inicial que utiliza inteligencia artificial para optimizar la eficiencia de los semáforos en toda una ciudad.

“Hemos estado probando esta investigación en Israel para predecir las condiciones del tráfico y mejorar el momento en que cambian las luces en los semáforos y estamos observando una reducción del 10-20% en el uso de combustible y el tiempo de demora en las intersecciones”, informó la compañía en su blog.

Actualmente están en conversaciones para expandirse a Río de Janeiro y otras ciudades.

Por último, están ayudando a clientes comerciales como Whirlpool, Etsy, HSBC, Unilever y Salesforce a desarrollar nuevas soluciones para los desafíos específicos del cambio climático que enfrentan y beneficiarse de una nube más limpia. Recientemente lanzaron herramientas para ayudar a las empresas a elegir regiones más limpias para ubicar sus recursos de Google Cloud. "Y próximamente, en Google Cloud Next '21, anunciarán más formas en las que todas las empresas pueden construir un futuro más sostenible.", anunciaron en su blog.

Añadir nuevo comentario