GRI Impulsa estudio sobre sustentabilidad en los directorios de Hispanoamérica

18.07.2016 | Gobierno Corporativo

El Global Reportig Intiative (GRI) y la consultora A.T. Kearney dirigen el primer estudio sobre “Direccionamiento de la Sustentabilidad desde los Directorios Hispanoamericanos”.


La investigación encuestará integrantes de los Órganos de Gobierno de empresas de América Latina acerca de su apreciación sobre la sustentabilidad y la gestión de la misma al interior de las empresas.

El estudio inició en Colombia, la sede regional del GRI en Hispanoamérica, y ahora procura expandirse a las economías de Chile, Perú, México y Argentina. Con ese propósito, integrantes de los Órganos de Gobierno de empresas de América Latina serán encuestados, entre junio y julio del año en curso, acerca de su apreciación sobre la sustentabilidad y la gestión de la misma al interior de las empresas. A partir de la información recolectada se busca entender el nivel de evolución del tema e identificar tendencias regionales, logros alcanzados y retos a enfrentar.

"La cooperación de los Órganos de Gobierno y altos ejecutivos contribuirá a la creación de conocimiento y permitirá tener herramientas para incentivar a las organizaciones a comprender y comunicar su impacto en temas críticos como el cambio climático, los derechos humanos y la corrupción. El proyecto pretende generar conciencia acerca de la sustentabilidad y su estado actual en la región, lo cual a largo plazo procura impulsar la toma de acciones hacia una economía", señalan los impulsores del trabajo en un comunicado.

Los resultados del estudio serán presentados el segundo semestre de este año en la tercera versión de la Liga de Directores, un evento anual que se posiciona como el foro líder en generación e intercambio de conocimiento acerca del propósito y funcionamiento de los Directorios modernos.

El trabajo estará bajo la  Dirección Académica de David Kiron, el editor ejecutivo del MIT Sloan Management Review.

Información de contacto: pradilla@globalreporting.org

Añadir nuevo comentario