Grupo Bimbo informa sobre sus avances en Huella Hídrica e Información Nutrimental

01.06.2018 | Reporte

Grupo Bimbo presentó su Informe Anual Integrado 2017: Alimentamos Un Mundo Mejor que destaca logros ambientales como la reducción de la huella hídrica y el crecimiento de la flota de vehículos eléctricos. Además, presenta los nuevos acuerdos para promover investigaciones en prácticas agrícolas sostenibles y alianzas contra la Obesidad.


Grupo Bimbo presentó su séptimo informe anual integrado, el cual contiene información de los resultados de las actividades en las siguientes regiones: México, Esta - dos Unidos, Canadá, Latinoamérica, Asia e Iberia. Entre los avances del periodo el informe destaca los resultados de su estrategia para reducir la huella ambiental. El hito fue la reducción del 18% en el consumo de agua en los procesos de producción (vs. Línea de base 2009).

Asimismo, indica el crecimiento de la flota de vehículos eléctricos hasta 350 unidades y otras 185 impulsadas por gas natural. En cuanto a manejo de residuos, se logró reducir a nivel global el uso de plástico hasta en 2.2 millones de KG, derivado de nuevas tecnologías para disminuir el calibre de los empaques, desde 2010.

El Parque eólico “Piedra Larga” abastece de energía eólica a 52 plantas, 131 centros de venta, 57 sucursales de El Globo, y 2 centros de distribución, así como al edificio corporativo. El informe destaca que debido al sismo de septiembre, el parque fue dañado y la producción de energía limpia se vio disminuida en un 34. Sin embargo, se destaca que el nuevo sistema de paneles solares que se instalará en el Centro de Distribución Metropolitano compensará este año esa disminución ya que será el segundo más grande de Latinoamérica, con una capacidad instalada de 2.2 MW. En total todo “Bimbo Solar” evitará la emisión de 2,500 toneladas de CO 2 e anuales, lo que equivale a suspender el uso de 3,115 barriles de petróleo o plantar 120 mil árboles

En materia de nutrición y vida saludable, el informe destaca el hito de lograr que el 99% del portafolio cuente con etiquetado con información nutrimental.

Para promover la investigación y estimular las prácticas agrícolas sustentables que garanticen la seguridad alimentaria de la creciente población en México y Latinoamérica, Bimbo informa la firma de convenios con Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT)  y con la International Food and Beverage Alliance (IFBA). Con esta última iniciativa se espera apoyar la Estrategia Nacional para la Prevención y el Control del Sobrepeso y Obesidad.

 

Añadir nuevo comentario