Grupo San Cristóbal rediseña su estrategia de sustentabilidad

16.02.2022 | Reporte

Así lo informa la empresa en su cuarto Reporte de Sustentabilidad, correspondiente al período 2020/2021. En esta edición el Reporte se estructura de acuerdo a los nuevos 3 pilares de la estrategia de sustentabilidad que guían el plan de acción alineado con los ODS y la Agenda 2030.


Además de la versión extendida del reporte, este año se incorpora un micrositio web de simple y fácil navegación con los destacados y principales indicadores de cada componente de la estrategia.

La estrategia anunciada parte del principio cultural que guía a Grupo San Cristóbal y que la definen como “lo hacemos sustentable”. Para ello, han establecido un plan de acción sobre tres pilares, involucrando a todas las estructuras de la organización.

Además, han renovado la matriz de materialidad para conocer a los grupos de interés y trabajar para que los clientes accedan a una experiencia superior promoviendo responsablemente sus productos.


Para la definición de sus lineamientos estratégicos han considerado:

  • El contexto de sustentabilidad marcado por la agenda de los ODS
  • Los Principios del Pacto Global de Naciones Unidas
  • Los Principios WEPs de ONU Mujeres
  • Las tendencias globales en la industria, que destacan la relevancia de la sustentabilidad de los productos e inversiones.
  • Las expectativas de los grupos de interés

Atentos a estos desafíos es que rediseñamos nuestra estrategia de sustentabilidad, la cual potencia nuestro compromiso como organización responsable, pero también, culmina con la integración de la sostenibilidad en nuestro negocio. En este sentido, inversiones de impacto y productos sostenibles son algunos de los nuevos caminos que traza esta estrategia, la cual toma como pilar esencial nuestros valores organizacionales y aspectos prioritarios como la innovación, la diversidad y la integridad”, destaca Diego Guaita, CEO del Grupo San Cristóbal, en su carta de apertura del reporte.


En el reporte también se destacan los siguientes ejes:

  • Cultura organizacional. En ese marco, y con una cultura de negocios basada en la ética y la transparencia, el documento da a conocer distintas acciones e iniciativas que la empresa puso en marcha en el último ejercicio, como el programa de Diversidad e Inclusión, inicialmente con foco en Género, a partir del compromiso asumido con los Principios de Empoderamiento de la Mujer (WEPs) promovidos por ONU Mujeres y la campaña de sensibilización y comunicación del nuevo Código de Ética y Conducta de Grupo San Cristóbal, que alcanzó a todas las personas que trabajan en la organización.
     
  • Prevención de fraude. La empresa implementó un nuevo sistema de monitoreo con tecnología actualizada que les permite tener un control más exhaustivo sobre el cuidado y la protección de los activos de la organización, logrando avanzar hacia un modelo de gestión más eficiente, de acuerdo con las mejores prácticas sugeridas por los organismos internacionales y por los reguladores locales. Este enfoque fue en línea con el trabajo de sensibilización y capacitación a todos los colaboradores de Grupo San Cristóbal, Productores Asesores de Seguros y externos.
     
  • Sustentabilidad y medio ambiente. El compromiso de la compañía para llevar adelante una gestión ambiental responsable; la elaboración de un Plan de Acción para la reducción de gases de efecto invernadero en la organización; la continuidad de la alianza con la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC), le ha permitido a la empresa profundizar la rigurosidad y exhaustividad del cálculo de la huella de carbono y un Plan de Gestión de Residuos que abarca todas las categorías de residuos, en todas sus etapas, desde su identificación y clasificación, hasta la disposición final adecuada de cada uno.
     
  • Las personas en el centro. Grupo San Cristóbal acompañó a cada integrante de la compañía y su familia durante la pandemia de COVID-19 a través de diversos servicios, beneficios, actividades y capacitaciones. Asimismo, la empresa hizo foco en brindar espacios de aprendizaje abiertos e inclusivos que ofrecen diferentes alternativas de capacitación, permitiéndole al empleado adquirir las herramientas necesarias para continuar su formación en habilidades blandas y conocimientos técnicos de su rol.

Este último tiempo ha sido extremadamente complejo para toda la comunidad. Aún estamos en un contexto de pandemia que modificó nuestra vida cotidiana, nuestra forma de trabajar, de relacionarnos y de comunicarnos. Más que nunca ratificamos nuestro propósito organizacional de ‘hacer que nuestros clientes estén seguros, cuidando su bienestar y patrimonio, esmerándonos por entender sus necesidades, ayudándolos a tener éxito y superando sus expectativas’. Por eso mantuvimos firme el foco principal en el cuidado de la salud y el bienestar de nuestros públicos de interés, en especial, de quienes trabajan en Grupo San Cristóbal”, expresa Diego Guaita.
 

4to Reporte de Sustentabilidad Grupo San Cristóbal by ComunicarSe-Archivo on Scribd

Añadir nuevo comentario