Grupo Sancor recibió certificación de ALPI

10.02.2016 | Inclusión

La asociación civil ALPI dedicada a la rehabilitación neuromotora, entregó a través de su programa Más Inclusión, Menos Barreras, el certificado de accesibilidad Grupo Sancor Seguros, por su edificio en Av. Córdoba.


La evaluación realizada en la instalación, a través de un equipo de evaluadores, integrado por especialistas en la materia y por un usuario de silla de ruedas, que hicieron un relevamiento práctico sobre las condiciones de acceso para personas con discapacidad motora, obteniendo el 86% del cumplimiento. De igual modo, se indicaron algunas observaciones que serán evaluadas para luego ser puestas en práctica.

La entrega se oficializó por medio de un acto en las oficinas del Grupo Sancor Seguros, donde participaron por parte de ALPI el Director Ejecutivo, Jorge Giana y la Jefa de Desarrollo Institucional, Luciana Basello; y  del Grupo Sancor Seguros: el Consejero Oscar Bergese, el Gerente de la Unidad de Negocios de CABA Federico Torriglia, la Gerente de RSE Betina Azugna y el Encargado de Seguridad y Salud Ocupacional Fernando Paulon.  A su vez, se firmó un convenio de trabajo entre ambas instituciones, con el objetivo de afianzar el compromiso por la inclusión social de personas con discapacidad, en el marco de su plan de responsabilidad social empresaria del Grupo Sancor Seguros. Además el mismo se puede localizar en la nueva app ALPI ACCESIBLE, que permite identificar los establecimientos certificados por ALPI para personas con discapacidad, disponible en App Store y Google Play.

El programa de accesibilidad de ALPI brinda un servicio para que  las organizaciones tomen conciencia de la importancia de que todas las personas puedan acceder en condición de igualdad a un espacio, servicio y objeto de forma autónoma, segura y confortable. ALPI trabaja para que a través de pequeños cambios se puedan lograr espacios inclusivos.

 

Añadir nuevo comentario