Grupo Telecom concientizó a 4000 chicos sobre el buen uso de internet

08.02.2017 | Comunidad

El Grupo brindó más de 40 talleres en diferentes puntos del país para los alumnos de escuelas primaria, con el objetivo de aprender sobre cyberbullying, huella digital, redes sociales y uso de páginas seguras para buscar información.


Grupo Telecom desarrolla el programa “Nuestro Lugar” que ofrece  talleres y actividades para que chicos y docentes conozcan cómo utilizar la web de manera responsable. Con juegos en equipos, trivias y videos animados, los alumnos aprenden sobre cómo configurar la privacidad de las redes sociales; cómo usar fuentes seguras cuando navegan la web; y qué es el cyberbullying y cómo actuar frente a esas situaciones; entre otros contenidos. Nuestro Lugar también ofrece propuestas para que los docentes puedan ayudar a los más chicos a usar mejor el mundo virtual.

El Día de la Internet Segura propone reflexionar sobre el respeto por la privacidad en la Web, la necesidad de enseñarles a los niños sobre la publicación de información privada en redes sociales, la exposición que hacen de su imagen, y muchos otros aspectos importantes para acompañar sus actividades en el mundo online. El programa “Nuestro Lugar” aborda estas temáticas a través de tres propuestas: sitio web www.nuestrolugar.com.ar; actividades en escuelas para alumnos y docentes; y una gira por diferentes ciudades el país, para contribuir con la formación responsable de los nuevos ciudadanos digitales (chicos y jóvenes).

En 2016, el programa de Grupo Telecom visitó el Gran Buenos Aires (San Fernando, Quilmes, San Martín), La Quiaca, Resistencia, Salta y Gualeguaychú. En 2017, continuará con nuevas sedes y propuestas.

El Grupo Telecom tiene entre su estrategia de RSE, la difusión del valor de las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación) como herramientas para la inclusión social y el desarrollo de las personas y comunidades.

Añadir nuevo comentario