Guía de Buenas Prácticas para la Gestión del CO2 en la Empresa

17.05.2018 | Ambiente

Se ha presentado en sociedad la Guía de Buenas Prácticas para para la Gestión del CO2 en la Empresa, la cual ha sido dirigida y realizada por ENDESA en colaboración con el Club de Excelencia en Sostenibilidad.


El objetivo de la guía es precisamente dar las claves para que grandes y pequeñas empresas aprendan a gestionar de forma eficaz su huella de carbono, tanto en su medición y gestión, ya que a la larga les ayudará a gestionar los riesgos y oportunidades de una compañía en relación a los GEI de los que es responsable de una manera global e integrada, puesto que abarca las emisiones asociadas a la cadena de valor completa del negocio, permitiendo incorporar la “componente carbono” a la toma de decisiones.

En la publicación se detalla cuáles son las distintas fases a seguir para la correcta medición de la huella de carbono, basados en la selección de la metodología, la definición del alcance de la huella de carbono, la recopilación de datos directores e indirectos con su posterior proceso de cálculo que sirven para hacer el informe final con su certificación y plan de acción con sus objetivos de reducción y, actuaciones previstas. Finalmente, se deberán establecer las estrategias que permitan mitigar y/o compensar las emisiones generadas por la organización. Otras medidas de reducción de huella de carbono que se apliquen en la organización y que pueden implicar cambios en los hábitos del personal, reorganización del espacio o ajustarse a nuevas tecnologías o medidas de eficiencia también son ampliamente analizadas en la guía.

En la publicación pueden encontrarse también distintos ejemplos de iniciativas empresariales relevantes que incluyen casos de Endesa, SEAT, AENA; ACCIONA; BALEARIA; Bodegas Torres; Consum; Grupo FCC a través de sus empresas Aqualia y FCC Construcción; OCEANOGRÁFICA; Renault, y Vodafone España.

El Informe puede descargarse en el apartado de publicaciones de la página web del Club de Excelencia en Sostenibilidad: http://www.clubsostenibilidad.org/publicaciones/co2empresa/

Añadir nuevo comentario