Guía de indicadores chilenos de sostenibilidad

29.01.2016 | Reporte

La organización ACCIÓN ha presentado el proyecto colaborativo Guía de indicadores chilenos de sostenibilidad, el cual se desarrolla en su Mesa de Reportabilidad. Consiste en el levantamiento de los temas que, desde la gestión empresarial, pueden contribuir al Desarrollo Sostenible del país, para luego hacer una propuesta de indicadores en temas sociales, de gobierno corporativo y medioambiente, que puedan complementar la gestión de RSE y el proceso de reportabilidad de las empresas en Chile.


Para la elaboración de esta Guía, los autores se han basado en aspectos definidos por el Global Reporting Iniciative para el diseño de Reportes de Sostenibilidad. Además, la guía se presenta como una herramienta sencilla para favorecer su aplicación por parte de diversas organizaciones, de modo que sea posible visualizar acciones concretas, medibles y sujetas de ser monitoreados en el tiempo.

“A través de diversas iniciativas,  ACCIÓN busca contribuir a que las empresas que reportan sigan perseverando en esta práctica y mejorando la calidad de la información que entregan a sus stakeholders. Así también espera fomentar que más compañías en Chile consideren la reportabilidad como una metodología valiosa para gestionar los aspectos financieros y no financieros de su negocio en el corto, mediano y largo plazo”, expresó Ignacio Larraechea (Gerente General de ACCIÓN).

La guía se puede descargar pulsando el siguiente link.

Añadir nuevo comentario