Henkel busca triplicar su eficiencia de recursos hacia el año 2030

22.03.2017 | Reporte

La empresa presentó la nueva edición de su Reporte de Sustentabilidad Anual con resultados en eficiencia de recursos para lograr su Objetivo de triplicar su eficiencia en 2030.


El año pasado, Henkel publicó su 25° Reporte de Sustentabilidad en formato impreso y digital, además de anunciar que a partir del próximo año realizará informes adicionales sobre el tema sólo en formato digital, como un PDF interactivo lleno de links, información detallada y amigable para el usuario gracias a su fácil navegación, así como un formato más compacto para un público más amplio. Junto al reporte financiero anual publicado simultáneamente, la plataforma provee un reporte entendible sobre perspectivas de negocio, ambiental y social.

El Reporte destaca el objetivo de Henkel de triplicar su eficiencia de recursos hacia el año 2030. En el último año fiscal, la compañía tuvo un progreso tangible hacia el logro de los objetivos de mediano plazo para 2020 (año base: 2010):

  • El consumo de energía y emisiones de CO2 (por tonelada de producto) disminuyó un 22% (objetivo para 2020: una reducción del 30%).
  • El volumen de residuos generados (por tonelada de producto) fue reducido un 26% (target para 2020: una reducción del 30%).
  • El consumo de agua (por tonelada de producto) bajó un 23% (meta para 2020: una reducción del 30%).
  • La seguridad ocupacional (por millón de horas trabajadas) mejoró un 17% (objetivo para 2020: un incremento del 40%).
  •  Las ventas netas (por tonelada de producto) aumentaron un 8% (target para 2020: un incremento del 22%).

 En general, Henkel fue capaz de mejorar la relación entre el valor creado y su huella de carbono en un 42%, comparado con el año base 2010. Para 2020, la compañía planea incrementar su eficiencia de recursos un 75%.

Alcanzaremos estos objetivos ambiciosos si hacemos cambios y logramos progresos a lo largo de la cadena de valor, desde nuestros proveedores hasta nuestros clientes”, manifestó Kathrin Menges, Vicepresidente Ejecutiva de Recursos Humanos y Chairwoman del Consejo de Sustentabilidad en Henkel.

En 2016, más de 10,000 empleados de Henkel completaron el entrenamiento para convertirse en embajadores de sustentabilidad y adquirir el conocimiento necesario para convencer a sus colegas, proveedores, clientes e incluso alumnos escolares sobre la importancia del comportamiento sustentable.

El informe destaca que Henkel ha logrado ocupar la 15° posición de las “100 Corporaciones Globales Más Sustentables” de acuerdo a Corporate Knights. Además, en las listas de Oekom Research y Sustainalytics, Henkel fue reconocida como la compañía líder en su sector.

 

Descargar archivos adjuntos

Añadir nuevo comentario