Herramienta para promover establecimientos accesibles

02.02.2016 | Diversidad

Fundación ONCE acaba de publicar ‘Hospedamos accesibilidad’, una guía para mejorar la experiencia de los clientes que visitan establecimientos accesibles y promocionar la accesibilidad.


En concreto, “la publicación tiene como objetivo ofrecer herramientas y recursos para ayudar a mejorar la accesibilidad de los establecimientos, pero sobre todo para facilitar el dar a conocer aquellas propuestas que se hayan realizado en él”, según explica Fefa Álvarez, directora adjunta de Accesibilidad Universal de Fundación ONCE.

El trabajo busca explicar cómo los dueños y responsables de los hoteles y casas rurales pueden ofrecer la información a sus clientes, qué canales de comunicación son los más valorados y cómo mejorar el número de reservas.
 
Los demandantes en el mercado de la accesibilidad son personas del entorno de las personas con discapacidad y como todas las demás personas tienen celebraciones, aniversarios, vacaciones y otros motivos para viajar. Por ello, en lugar de pensar en campañas para consumidores con discapacidad, resulta más efectiva una estrategia que genere confianza al demostrar que se comprende y se está en disposición de satisfacer distintas necesidades.
 
La guía cuenta con cinco capítulos como son ‘Primeros pasos’, ‘Conozca su establecimiento’, ‘Prepararse para recibir a sus clientes’, ‘Promocione su negocio: herramientas de marketing’ y ‘Manuales y guías de accesibilidad’.
 
En el primero de ellos se abordan elementos como el concepto de accesibilidad y su coste, la información como clave de negocio, el conocimiento de los usuarios y las imágenes promocionales. Además, en el segundo se aborda cómo hacer un análisis de accesibilidad y qué preguntas se deben resolver.
 
El tercer capítulo incluye temas como la formación en la atención al cliente, la comunicación con él, y los formatos alternativos para la información y otros productos de apoyo. En el cuarto, se afrontan las distintas herramientas de marketing y en el quinto se desglosa una importante bibliografía.
 
El documento puede descargase libremente pulsando el siguiente link.

Añadir nuevo comentario