El grupo sueco quiere ser 100% circular en 2030

H&M adquiere una start up de reciclaje textil

18.10.2017 | Economía Circular

El grupo textil sueco H&M anunció su asociación con la start up Re:newcell que posee una tecnología capaz de reciclar algodón y otras fibras para convertirlas en una nuevo material, que se puede introducir otra vez en los ciclos de producción.


Con esta inversión H&M busca acercarse al cumplimiento de su ambiciosa meta de tener el 100% de su ciclo de producción textil dentro de los parámetros de la "economía circular" para el año 2030. Una de las iniciativas es invertir en emprendimientos a través de "H & M CO: LAB".

Re:newcell es una empresa sueca que ha desarrollado una tecnología capaz de reciclar algodón, viscosa y otras fibras celulósicas para convertirlas en una nueva fibra, que se puede introducir de nuevo en los ciclos de producción textil.

La tecnología de Re:newcell tiene el potencial de convertirse en una solución escalable y comercial para el sector y acelerar el viaje de una economía lineal a otra circular en la industria de la moda”, explicó Cecilia Brännsten, responsable de sostenibilidad del grupo H&M.

"Estoy orgulloso de que el grupo H & M vea las ventajas de nuestra innovación", dijo a su turno Mattias Jonsson, CEO de Re:newcell. "Juntos podemos contribuir a cambiar la forma en que se produce y recicla la moda", añadió. 

Re:newcell utiliza tanto la ropa usada como residuos de la producción textil, lo que disminuye la cantidad de textiles que terminan en vertederos o como aislamiento. La planta tiene un sistema de producción de circuito cerrado para productos químicos y agua y usa energía renovable. La capacidad de producción actual es de 7,000 toneladas de pulpa por año y las unidades adicionales están en la etapa de planificación.

Añadir nuevo comentario