Hoja de ruta para la implementación de los ODS en la empresa

29.05.2017 | Articulación Público-Privada

Fundación SERES ha presentado una guía a partir de la experiencia de 16 empresas activas en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). El documento está especialmente diseñado para empresas iniciadas en ODS y cumple la función de ser una hoja de ruta para la implementación de los mismos.


El documento inspira y orienta a las empresas en el proceso de identificación y puesta en marcha  de los ODS. Las 5 fases  son: mapa de impacto social, impacto de los ODS, análisis y selección, planificación y proyección, actuación y evaluación.

Según los autores los ODS conllevan un espíritu de colaboración y pragmatismo para elegir las mejores opciones con el fin de mejorar la vida, de manera sostenible, para las generaciones futuras.  Proporcionan orientaciones y metas claras para su adopción por todos los países en conformidad  con sus propias prioridades y los desafíos ambientales del mundo en general.

Ana  Sainz,  directora  general  de  Fundación SERES ha afirmado que “ODS, con independencia del perfil de cada empresa, suponen una oportunidad  única  para  trabajar  estratégicamente  en  actividades  que  estén  vinculadas directamente  con  el  núcleo  del  negocio,  favoreciendo  que  las  acciones  que  se  realicen tengan un alto impacto y sean sostenibles (perduren en el tiempo). Asimismo, los ODS son una  excelente  ocasión, para  acceder  a  nuevos  mercados,  de  tal  forma  que  las  compañías pueden  asegurar  la  sostenibilidad  de  su  cadena  de  valor  y  crear  lazos  más  fuertes  en  las comunidades donde operan.”

Descargar archivos adjuntos

Añadir nuevo comentario