HP vincula ingresos por $ 700 millones de dólares a la estrategia de sostenibilidad

11.07.2018 | Tendencias

Nate Hurst, Gerente de sustentabilidad e impacto social de HP, vinculó los nuevos ingresos por $ 700 millones de dólares a los objetivos de sustentabilidad y a nuevos contratos o ventas que tuvieron en cuenta estos objetivos.


Cada vez es más sencillo para Hurst justificar su estrategia ante su director financiero. En una entrevista con GreenBiz, el Gerente de Sustentabilidad de esta empresa tecnológica afirmó el gran interés de HP por sensibilizar a los compradores sobre el valor de los productos en modelos de ciclo cerrado que incorporan principios de economía circular.

"El valor comercial de lo que llamaríamos un impacto sostenible, y lo que otros llamarían sostenibilidad, realmente está generando retorno al negocio. Este trabajo fue un diferenciador clave para más de $ 700 millones en nuevos ingresos el año pasado. Eso es un aumento del 38 por ciento en las ofertas de productos con requisitos de sostenibilidad", indicó Hurst en la entrevista.

Gran parte de ese negocio está relacionado con cuentas comerciales y empresariales, pero parte de ello se puede atribuir a las ventas al consumidor, dijo Hurst. "El cliente empresarial definitivamente sigue exigiendo esto cada vez más, pero con los millennials  este tema se está convirtiendo en un tema de interés y un diferenciador en sus decisiones de compra”, agregó.

Estos resultados financieros se presentaron en el último informe de responsabilidad social corporativa. Entre los hitos reportados se destacan:

Compromiso plurianual de HP de adoptar principios de economía circular para el diseño:

El programa Planet Partners de la compañía, que comenzó hace más de 25 años antes de que Hewlett-Packard se dividiera en dos para formar HP Inc. y Hewlett Packard Enterprise, ha recolectado y reutilizado más de 784 millones de cartuchos de tinta y tóner durante su vida útil.

Hasta 2017, la compañía había fabricado más de 3.8 mil millones de cartuchos con aproximadamente 99,000 toneladas de plástico reciclado. (HP también usa colgadores de ropa y botellas de agua postconsumo en ese proceso).

Se estima que el 80% de los cartuchos de tinta de HP contienen entre un 45% y un 70% de contenido reciclado postconsumo; todos sus cartuchos de tóner contienen entre un 5 y un 38 por ciento de contenido reciclado.

Durante el año pasado, HP obtuvo más de 170 toneladas de botellas de plástico a través de un programa que comenzó en Haití, diseñado para crear una nueva cadena de suministro de plásticos que de otra manera podría terminar en el océano. Eso es alrededor de 8.3 millones de botellas.

Como parte de un programa con el minorista Best Buy, HP recolectó 3.200 toneladas de plástico reciclado de productos electrónicos para su uso en la producción de ciertas impresoras, como las versiones más recientes de la línea de impresoras fotográficas HP Envy.

La compañía se está preparando para recolectar y reciclar más de 1.2 millones de toneladas de plásticos y otros componentes de sus impresoras y hardware para el año 2025. Según el informe de 2017, ha reciclado más de 271,400 toneladas.

Añadir nuevo comentario