HSBC lanzó al mercado los “depósitos verdes” para clientes comerciales en EE.UU.

07.05.2021 | Inversores

HSBC anunció la introducción de los denominados “Green Deposits” en los Estados Unidos, lo que brinda a las empresas la opción de poner a trabajar sus reservas de efectivo para respaldar la descarbonización y un futuro más alineado con la sostenibilidad.


Con este lanzamiento, HSBC busca ofrecer un nuevo producto de depósito simple con capital estable y retornos predecibles. Los fondos que los clientes colocan en Green Deposits se utilizan para financiar proyectos ambientalmente responsables.

Las categorías elegibles de proyectos verdes están alineadas con el Marco de Bonos Verdes de HSBC y los Principios de Préstamos Verdes, lo que garantiza una cartera de activos verdes que cumplen con los estándares de la industria.

Los temas de los proyectos ecológicos incluyen energía renovable, eficiencia energética, edificios eficientes, gestión sostenible de residuos, uso sostenible de la tierra, transporte limpio, gestión sostenible del agua y adopción de cambios por parte del cliente.

"HSBC está innovando para impulsar la transición global hacia cero emisiones netas de carbono, y en el corazón de nuestra ambición está el compromiso de trabajar con nuestros clientes que están en su propio camino hacia la reducción de emisiones", dijo Drew Douglas, director de liquidez y efectivo en EE. UU. y Canadá. “Green Deposits es otra forma en que estamos movilizando financiamiento para ayudar a los clientes a cumplir con sus aspiraciones de sustentabilidad”, agregó.

Añadir nuevo comentario