Huawei profundiza su trabajo en inclusión digital

06.03.2019 | Inclusión

A través de una nueva plataforma, la compañía busca promover la inclusión digital para individuos y organizaciones.


Durante el Mobile World Congress 2019,Ken Hu, vicepresidente de Huawei, presentó una nueva iniciativa de inclusión digital, llamada Tech4ALL. Bajo el lema “Redefiniendo la inclusión”, Hu ha comunicado los planes de Huawei para ayudar a 500 millones de personas en todo el mundo para que puedan acceder a la tecnología digital en los próximos cinco años.

Actualmente más de 3.800 millones de personas desconectadas del mundo online, y mil millones de personas ni siquiera tienen cobertura de banda ancha móvil.

A través de la iniciativa Tech4ALL, se busca promover la inclusión digital para individuos y organizaciones, enfocando los esfuerzos en la conectividad, las aplicaciones y las habilidades.

Con respecto al primer eje, Ken Hu aseguró que la conectividad es la base de la inclusión digital. “Por eso seguiremos innovando para reducir las barreras a la conectividad, incluidos los costes y la cobertura”.

Dentro de aplicaciones, favorecerán al ecosistema, ofreciendo a los desarrolladores y a las pymes plataformas de desarrollo fáciles de usar que ayudarán a crear aplicaciones más especializadas para diferentes comunidades e industrias. Como un caso de éxito, mostraron StorySign, una aplicación móvil que funciona con Inteligencia Artificial, traduciendo el contenido de los libros al lenguaje de señas para ayudar a los niños sordos a superar las barreras cuando aprenden a leer por primera vez.

Por otro lado, se instó a gobiernos, organizaciones de la industria y partners para que la inclusión digital sea posible a nivel global. “Necesitamos trabajar más cerca con los gobiernos, las comunidades locales y otras industrias para mejorar las habilidades digitales de los individuos y la sociedad en general”, expresó Hu.

En sentido, la compañía viene trabajando el desarrollo de habilidades digitales entre los jóvenes y las comunidades vulnerables. Durante los últimos 10 años, el programa Seeds for the Future de Huawei ha ayudado a más de 30.000 estudiantes universitarios de 108 países diferentes a mejorar sus habilidades digitales. En 2018, la compañía organizó su tercer concurso anual TIC, donde se reunieron para competir más de 40.000 estudiantes de más de 800 universidades en 32 países.

En paralelo, han formado a 20.000 mujeres en Bangladesh para mejorar sus capacidades y habilidades técnicas a través de su escuela de capacitación móvil.

Añadir nuevo comentario