Huawei publica un Libro Blanco para alcanzar un 5G ecológico

20.10.2021 | Ambiente

Con el objetivo es facilitar los esfuerzos conjuntos de la industria para desarrollar sistemas efectivos para medir la eficiencia energética de la red y explorar nuevas direcciones técnicas para las redes verdes, ayudando a lograr el pico de carbono y la neutralidad de carbono, Huawei ha publicado el “Green 5G White Paper”.


Con este documento, Huawei busca proponer un sistema de evaluación de redes ecológicas para la eficiencia energética y definir las principales características y ocho direcciones tecnológicas para la construcción de redes 5G ecológicas.  Desde la compañía consideran que estas sugerencias serán clave para ayudar a los transportistas a alcanzar sus objetivos estratégicos de carbono mientras desarrollan sus redes.

Las comunicaciones contribuyen a las emisiones de carbono distintas de las TIC. A medida que el mundo ha pasado de 2G y 3G a 4G, y ahora 5G, los servicios móviles se han expandido de llamadas de voz y mensajes de texto a llamadas de voz HD, videos móviles, aplicaciones personales y servicios de plataforma en muchos campos nuevos, convirtiéndose en una parte esencial de nuestras vidas diarias. Una gama tan diversa de comunicaciones siempre ha jugado un papel importante. En particular, el 5G ya ha surgido como una nueva infraestructura de información para permitir la inteligencia digital tanto en la producción como en las operaciones en una amplia gama de industrias, ayudándoles a optimizar los procesos, controlar la precisión y las operaciones. Un gran beneficio de tal progreso es la mejora sustancial en la eficiencia energética en las actividades sociales y económicas, acercando nuestro planeta a los objetivos de bajas emisiones de carbono”, informan desde Huawei.
 

Green 5G White Paper en v2 by ComunicarSe-Archivo on Scribd

Añadir nuevo comentario