Por primera vez logra disminución de emisiones absolutas

IKEA disminuye su impacto climático mientras hace crecer su negocio

06.03.2020 | Cambio Climático

Según el Reporte de Sostenibilidad 2019 de IKEA, se ha producido una “ruptura importante en la tendencia de la huella climática de la cadena de valor de IKEA”, ésta ha disminuido al tiempo que se mantiene el crecimiento del negocio. 


Lena Pripp-Kovac, directora de sostenibilidad del Grupo Inter IKEA, presentó los resultados indicando que se trata del primer año en que se redujo la huella climática mientras la empresa crece.  “Con un crecimiento del 6.5 por ciento en las ventas, logramos disminuir nuestra huella climática en un 4.3 por ciento en términos absolutos, hasta el nivel de referencia del año fiscal 2016.  Estas son buenas noticias, especialmente porque sabemos que tenemos que hacer mucho más para alcanzar nuestros compromisos para 2030”, indicó. 

El logro en reducción de huella de carbono fue impulsado por un aumento de energía renovable en la producción de productos IKEA, junto a un aumento significativo en la eficiencia energética de la gama de iluminación y electrodomésticos.

A fines de 2019, se tomó la decisión de invertir 200 millones de euros para acelerar aún más la transformación para convertirse en neutral en carbono.

Otro hito del reporte, es el aumento de fuentes de madera certificada FSC® (Forest Stewardship Council®) o madera reciclada. Estas fuentes crecieron del 84% en 2018 al 91% en el último año. El 80% de la gama de muebles para el hogar de IKEA se evalúa según los principios de diseño circular de IKEA.

Otros avances en materiales reciclados, indican que el 59% del poliéster utilizado en productos textiles se recicla, hacia la meta del 100% para fines de 2020.

Finalmente, se anunció el lanzamiento en agosto 2020 de la albóndiga IKEA, hecha de proteína alternativa a base de plantas.

 “IKEA se compromete a hacer una diferencia positiva. Para acelerar aún más la acción, hemos decidido realizar una inversión de 100 millones de euros en energía renovable en nuestros proveedores directos, más otros 100 millones de euros para acciones para eliminar el CO2 de la atmósfera a través de una mejor gestión forestal”, dijo Torbjörn Lööf, CEO del Grupo Inter IKEA.

Más información en el reporte.

Añadir nuevo comentario