IKEA invertirá un billón de euros en empresas que la ayuden a reciclar
El objetivo es hacer crecer negocios rentables que eviten millones de toneladas de CO2e y aumenten la disponibilidad de material reciclado en el mercado.
Para apoyar la transición hacia una economía circular, Ingka Investments, la división de inversiones de Ingka Group, el mayor minorista de IKEA tiene como objetivo invertir alrededor de un billón de euros en empresas que contribuyan a la infraestructura de reciclaje. De esta manera, buscan invertir para reciclar más productos al final de su vida útil en materias primas secundarias.
En 2017, Ingka Group estableció Circular Investments para invertir en empresas que contribuyan a la transición a una economía circular con el objetivo de marcar una diferencia en los plásticos, colchones, textiles, madera y residuos alimentarios.
El objetivo es hacer crecer negocios rentables que eviten millones de toneladas de CO2 y aumenten la disponibilidad de material reciclado en el mercado. Estiman que, desde 2017, las empresas de cartera han reciclado alrededor de 2,7 millones de toneladas de materiales en total, evitando más de 9,4 millones de toneladas de CO2.
Algunos de los trabajos de Circular Investments incluye RetourMatras, que recicla colchones y los transforma en materiales para su reutilización. Producen a escala industrial repoliol, una alternativa circular para sustituir los materiales de origen fósil en nuevos productos de espuma, que utiliza IKEA.
Añadir nuevo comentario