INDITEX adelanta el cumplimiento de objetivos de sostenibilidad

13.07.2021 | Inversores

El presidente de Inditex, Pablo Isla anunció el adelanto a 2040 del objetivo de cero emisiones netas, 10 años antes. También adelanta otros objetivos clave en materia de sostenibilidad, como el empleo de algodón reciclado. Como nuevo objetivo añadido, reducirá el impacto del agua un 25% en toda la cadena de suministro en 2025.


En su intervención ante la Junta, el presidente de Inditex, Pablo Isla, destacó la “fortaleza de la transformación estratégica de Inditex con su modelo de negocio integrado, digital y sostenible”, gracias al “compromiso, talento y trabajo de todas las personas que la integran”, lo que ha permitido tener unos resultados notables en un escenario de la máxima complejidad. “Tal y como habíamos anticipado, la transformación iniciada en 2012 está dando los frutos esperados”, señaló Isla.

Isla resaltó que durante el ejercicio 2020 el Grupo no sólo ha cumplido, sino que ha adelantado el cumplimiento de algunos de sus objetivos en esta materia. Así, se alcanzaron el 35% de prendas con la etiqueta Join Life, que distingue los procesos y materias primas más sostenibles, por encima del 25% fijado para el año. También se alcanzó el 80% de consumo de energía renovable, frente al 65% marcado. Y, de la misma forma, se logró aumentar en un 91% el uso de algodón más sostenible.

En este contexto, el presidente anunció durante su intervención ante los accionistas el adelantamiento e incorporación de los siguientes objetivos:

- Emisiones netas cero para 2040 , diez años antes de lo previsto, ya que anteriormente estaba previsto para 2050.
- Algodón más sostenible para 2023, que adelanta en dos años el anterior objetivo de 2025.
- Energías 100% renovables en 2022, que supera el 80% previsto anteriormente.
- Más de la mitad de las prendas pertenecerán a Join Life en 2022, el etiquetado de máxima sostenibilidad del grupo.

Según Islas, la compañía sigue avanzando además en todo el resto de compromisos, como la eliminación de plásticos, con un primer hito en 2020 al desaparecer todas las bolsas de plástico de sus tiendas y pedidos online, y con el siguiente objetivo marcado para 2023, de eliminar todos los plásticos de un solo uso para clientes. Asimismo, el 100% de los residuos de las actividades (cartonajes, plásticos, papel, etc.), serán completamente reciclados también en 2023.

Respecto a los tejidos, en 2023 todas las prendas que provienen de fibras de la celulosa vegetal serán ya 100% sostenibles, mientras que en 2025 todo el polyester y lino será 100% reciclado o sostenibles según los parámetros previstos.

La Compañía seguirá potenciando los programas de innovación en reciclabilidad textil durante los próximos años, con socios de referencia en toda la cadena de suministro, así como con centros de prestigio como el Massachussets Institute of Technology (MIT). De la misma forma, proseguirán todos los programas de la estrategia ‘El Trabajador en el Centro’, que promueve el máximo respeto y promoción de las condiciones sociales en la cadena de suministro.

En materia de inversión social, el presidente de Inditex destacó también los más de 3,3 millones de beneficiarios directos de los programas de inversión social a los que Inditex contribuyó en 2020, con una aportación de 71,8 millones de euros a través de 703 iniciativas sociales, así como el detalle de programas y proyectos que la contribución de Inditex ha permitido poner en marcha en el último ejercicio en materia de ayuda de emergencia -especialmente frente a la COVID-19-, ayuda humanitaria, bienestar social y educación.          

Añadir nuevo comentario