Iniciativa argentina para reducir el desperdicio de alimentos

12.11.2015 | Alimentos

El Proyecto Plato Lleno es una iniciativa solidaria y voluntaria que busca recuperar la comida que no llega a ser consumida en EVENTOS y que usualmente termina en la basura.


Proyecto Plato lleno es una asociación civil solidaria que se encarga de que la comida que sobra de eventos y otros emprendimientos no termine en la basura sino donde debe: en los platos de quienes la necesitan. Retira los alimentos elaborados que finalmente no son consumidos en los eventos y procura que lleguen directo a hogares, comedores, instituciones, etc., que quieran y puedan recibirlos.

Se estima que la mitad de la comida que se produce en el mundo termina en la basura, y solamente en la Ciudad de Buenos Aires se desperdician casi 670 toneladas por día.

La idea nació en el 2013 en Buenos Aires y desde este año se lleva a cabo en Misiones, La Plata y otras zonas de Buenos Aires. Es una idea creada por Paula Marino y Alexis Vidal como un proyecto que justamente apunta a que esa comida que se tira, vaya a la mesa que la necesita. Así nació Plato Lleno, una original y novedosa iniciativa que ya logró recuperar más de 8.500 kilos de alimentos y donarlos a comedores y otras entidades de ayuda social.

La organización convoca a las empresas de eventos y catering a sumarse a la iniciativa enviándon un email a proyectoplatolleno@gmail.com. Se puede donar cualquier tipo de comida elaborada (salada y dulce) exceptuando helados o productos con alta exigencia en mantener la cadena de frío. En caso de que sólo sea comida a refrigerar la donación quedará sujeta a la obtención de un camión refrigerado para efectuar su traslado. 

Descargar archivos adjuntos

Añadir nuevo comentario