Interface deja atrás la estrategia de compensación de carbono
La empresa de alfombras, pionera en programas de descarbonización, anunció esta semana un cambio en su estrategia, que ahora se centrará en la reducción y el almacenamiento de carbono y no permitirá acciones de compensación.
El anuncio dice que a partir de 2025, Interface reconvertirá sus antiguas inversiones en compensaciones para acelerar proyectos de innovación que se traducirán en reducciones directas de carbono y almacenamiento de carbono tanto en sus procesos internos como a lo largo de su cadena de suministro.
"Estamos comprometidos con la solución de la crisis climática. Hemos hecho un progreso increíble en nuestros 30 años de viaje hacia la sostenibilidad, y estamos comprometidos a alcanzar nuestros ambiciosos objetivos de sostenibilidad medioambiental sin compensaciones de carbono", dijo Laurel Hurd, CEO de Interface.
"Nuestra alfombra en baldosas, de impacto de carbono negativo lo ha cambiado todo para Interface. Ahora sabemos que es posible almacenar más carbono del que emitimos, y creemos que podemos conseguirlo en toda nuestra gama de productos, desde moquetas en losetas hasta suelos flexibles. Queremos retarnos a nosotros mismos y a los demás a ser carbono-negativos, en toda la empresa, sin compensaciones. Esperamos seguir inspirando a la industria para que se una a nosotros con el fin de lograr un impacto aún mayor a través de nuestra acción colectiva centrada en la reducción absoluta de carbono."
Algunos ejemplos de iniciativas actuales y futuras que van a focalizarse tienen que ver con aumentar el uso de materiales de base biológica en todas las categorías de productos e identificar e impulsar la adopción comercial de modelos circulares.
Las ambiciosas metas que se plantea Interface se expresan en dos fases temporales:
- 2030, alcanzar objetivos validados por la Iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi) para reducir a la mitad sus emisiones absolutas de gases de efecto invernadero de Alcance 1 y 2, reducir a la mitad las emisiones absolutas de Alcance 3 procedentes de bienes y servicios adquiridos, y reducir en un 30% las emisiones de viajes de negocios y desplazamientos de los empleados, todo ello a partir de un año de referencia 2019.
- 2040, convertirse en una empresa con emisiones de carbono negativas, sin compensaciones.
Interface es reconocida desde hace tiempo como pionera de la sostenibilidad. Inició su transformación en 1994, bajo la dirección del recordado Ray Anderson, cuando se embarcó en la misión de eliminar su impacto negativo en el planeta, mucho antes que la gran mayoría de las empresas, con su iniciativa Mission Zero, que fijó agresivos objetivos de sostenibilidad e impulsó un cambio fundamental en las operaciones, el desarrollo de productos y la gestión de la cadena de suministro de la empresa.
Añadir nuevo comentario