JBS se compromete a una cadena de suministro de huevo libre de jaulas

29.08.2017 | Alimentos

JBS, una de las compañías de alimentos más grandes del mundo, se ha comprometido a abastecerse exclusivamente de huevo libre de jaulas a lo largo de su cadena de suministro para el 2020. Esta política surge después de pláticas con Humane Society International (HSI) y otras organizaciones de protección animal. JBS fabrica varios alimentos que contienen huevo, incluyendo la pasta.


En 2015, JBS hizo un compromiso similar para mejorar el bienestar de las cerdas reproductoras, eliminando el confinamiento de por vida en las restrictivas jaulas de gestación.

Fernanda Vieira, directora de políticas corporativas y programas del departamento de Animales de Producción de HSI en Brasil, declaró: "Felicitamos a JBS por su liderazgo en el tema de bienestar animal. Este nuevo compromiso de hacer una transición a un abasto exclusivamente de huevo de gallinas libres de jaula mejorará significativamente las condiciones de los animales en su cadena de suministro de huevo".

Con este avance, JBS se une a otros fabricantes de alimentos y corporaciones principales que también se han comprometido a cambiar a huevo libre de jaula en Brasil y en toda Latinoamérica. Esta lista incluye a Unilever, que se ha comprometido a una cadena de suministro global de huevo libre de jaulas para el 2020 al igual que Nestlé, la empresa de alimentos más grande del mundo. Después de trabajar con HSI, Burger King y Arcos Dorados, que opera McDonald's en Brasil y en otros 19 países de la región, se comprometieron a cambiar a un abasto al 100 por ciento de huevo libre de jaulas, al igual que otros operadores de restaurantes, conformando miles de restaurantes en tan sólo Brasil y Latinoamérica. Compass Group y Sodexo, dos proveedores de servicios de alimentación líderes en Latinoamérica, anunciaron una política global libre de jaulas en asociación con HSI. Alsea, el mayor operador de restaurantes de Latinoamérica y España y Grupo Bimbo, la empresa panificadora más grande del mundo, anunciaron políticas de huevos libres de jaula después de varios años de conversaciones con especialistas de HSI. Otras empresas líderes como BRF, Casa do Pão de Queijo, International Meal Company (IMC), Grupo Trigo, Brazil Fast Food Corporation (BFFC), Subway, Giraffas, Habib’s, Unilever, Nestlé, Cargill, Bunge, Hemmer, Barilla, Intercontinental Hotels Group, AccorHotels, Marriott International y Hilton Worldwide también se han comprometido eliminar las jaulas en Brasil.

Añadir nuevo comentario