La cadena de valor de Walmart reporta reducción de emisiones de carbono

23.04.2018 | Cadena de valor

Walmart anunció que sus proveedores informaron haber reducido más de 20 millones de toneladas métricas (MMT) de emisiones de gases de efecto invernadero en la cadena de valor global, como parte de la iniciativa Proyecto Gigaton de la compañía. 


Walmart lanzó el Proyecto Gigaton en abril del 2017 con el objetivo de trabajar con sus proveedores para reducir las emisiones en una gigatonelada o mil millones de toneladas para el año 2030. El progreso del proyecto se compartió en la Cumbre Anual de Sostenibilidad de Walmart.

Otro anuncio clave hecho en la cumbre es que Walmart planea duplicar sus sitios de estaciones de carga de Vehículos eléctricos sumando varios cientos de puestos de carga en sus operaciones en 34 estados. Esta expansión elevará el número total de unidades de carga de Walmart a más de 1,000 cuando se complete, convirtiendo a Walmart en uno de los principales anfitriones de estaciones de carga y creando una red nacional de disponibilidad de carga de vehículos eléctricos en cientos de tiendas Walmart y locales.

"En su primer año, el Proyecto Gigaton ha ayudado a inspirar acciones que han evitado millones de toneladas métricas de emisiones de gases de efecto invernadero y se ha expandido a una campaña internacional que incluye la participación de varios cientos de proveedores", dijo Kathleen McLaughlin, vicepresidente y directora de sustentabilidad de Walmart. "El éxito inicial del Proyecto Gigaton es paralelo al progreso continuo en nuestros esfuerzos operacionales que buscan duplicar nuestro uso de energía renovable en EE.UU. y expandir nuestros centros de carga de vehículos eléctricos para clientes a puntos de venta minorista en más de 30 estados".

Con la reciente expansión del Proyecto Gigaton en China y el Reino Unido, más de 400 proveedores con operaciones en más de 30 países se han unido al programa. Los proveedores pueden comprometerse a reducciones en cualquiera de los seis pilares que incluyen energía, agricultura, residuos, embalaje, deforestación y uso de productos. Aproximadamente el 85 por ciento de las reducciones de emisiones del Proyecto Gigaton reportadas por los proveedores han enfocado sus esfuerzos en los pilares de uso de energía y productos, con proyectos dedicados a áreas tales como inversiones en energía renovable y el desarrollo de productos más eficientes.

Procter & Gamble (P&G) también es participante del Proyecto Gigaton. Su compromiso involucra eliminar 50 millones de toneladas métricas de emisiones de sus operaciones y cadenas de valor para el 2030. 

Más información sobre el Proyecto Gigaton en este link.

Añadir nuevo comentario