La Escuela “Werner von Siemens” celebra sus 60 años

30.06.2016 | Comunidad

En el marco de su aniversario, la institución educativa ubicada en la localidad de San Martín y creada por Siemens Argentina, realizará el 1 de julio una actividad abierta a la comunidad, para que puedan visitarla y recorrer a través de stands temáticos su historia y actualidad.


La Escuela “Werner von Siemens”, fue creada en 1956 y en la actualidad es el único secundario técnico dependiente de la Universidad Tecnológica Nacional. Fue establecida con el objetivo era formar jóvenes aprendices en su planta industrial, habilitando para ello un taller de aprendizaje para cursos teórico – prácticos de tres años de duración de Matricería, Mecánica de precisión y Montaje de equipos de telecomunicaciones; obtuvo así el reconocimiento del CONET como Escuela Privada de Fábrica (PF).

Luego de varios años y a traves de un acuerdo con la UTN, se modificó la estructura de la escuela en 2003, generando la Escuela Tecnológica Universitaria “Werner von Siemens” (ETU), constituyéndose así en la primera escuela de nivel medio dependiente de la universidad. Actualmente la escuela continuando con la formación a jóvenes técnicos en electrónica que pasó a un ciclo de estudios de 7 años a partir de 2009.

Siemens acompaña activamente a la escuela a través de su Fundación en Argentina, potenciando la educación en ciencia y tecnología del alumnado con diversos proyectos socio-educativos. Colabora además a través de la donación de equipamiento tecnológico, capacitaciones a docentes y puesta en valor del establecimiento mediante su programa de voluntariado corporativo.

Los festejos se realizarán el viernes 1 de julio de 14 a 20.

Añadir nuevo comentario