La función de Sostenibilidad está en pleno auge y está requiriendo de más profesionales especializados

14.03.2022 | RRHH

Esa fue una de las conclusiones de ‘People4ESG: impulsar la sostenibilidad desde la gestión del capital humano’, un encuentro promovido por DIRSE, con la colaboración de Cuatrecasas, Universidad de Navarra y el think tank enClave de Personas.


El objetivo con el que ha nacido este foro es el de compartir las últimas tendencias en materia de Recursos Humanos y Sostenibilidad, así como las claves para impulsar los criterios y políticas ESG (Ambientales, Sociales y Gobierno Corporativo) desde el área de RR.HH.

Entre la conclusiones también se destacan que los fuertes y continuos cambios que se están produciendo a nivel regulatorio europeo (hard law) están cambiando la manera en que deben tratarse los aspectos de Sostenibilidad en las empresas y, por tanto, va a requerir una adaptación de la función de Recursos Humanos y un aumento en la demanda de perfiles especializados en materia ASG.

Según el estudio que ha precedido la jornada, los temas que más preocupan a los dirses y a los directivos de RR.HH. por cada eje son: Medio Ambiente (Presencialismo, trabajo remoto y transición a modelo híbridos), Social (Salud y Seguridad, Inclusión y Diversidad y Bienestar de los empleados) y Gobierno Corporativo (Derechos humanos y diligencia debida en la cadena de valor, trabajo decente, subcontratación/deslocalización).

People4ESG tiene vocación de continuidad y está previsto celebrar una segunda edición en 2023.

Añadir nuevo comentario