La Fundación BNA entregó los premios a los ganadores del concurso de inclusión social “País Presente”

21.10.2019 | Comunidad

La Fundación Banco de la Nación Argentina (FBNA) realizó la entrega de premios a los 45 proyectos ganadores del concurso de inclusión social “País Presente”, los que obtuvieron un fondo no reembolsable de hasta $ 230.000 cada uno. Además, se concedieron tres galardones adicionales de menor valor a tres organizaciones que llevan adelante iniciativas de gran impacto en sus comunidades.


País Presente es Banco Nación Presente. Es la forma de desarrollar cada uno de nuestros rincones del país. Celebro que haya iniciativas como las que recibimos y premiamos. Para el Banco es fundamental el federalismo y trabajamos bajo esa mirada”, destacó el vicepresidente segundo, Agustín Pesce, durante el acto.

La Fundación BNA invirtió más de $ 10.000.000 en este concurso, con el objetivo de canalizar recursos a organizaciones a escala nacional para fortalecer proyectos concretos capaces de prevenir, revertir y/o resolver problemáticas específicas que inciden en el bienestar y la calidad de vida de población en situación de vulnerabilidad y/o riesgo de exclusión social.

Del total de las iniciativas seleccionadas, un 30% trabajan para la inserción laboral y/o la generación de ingresos de colectivos vulnerables; el 16% tiene como temática principal la inclusión educativa, y el resto son propuestas dirigidas a personas con discapacidad y proyectos sociales a través del deporte o de la cultura, entre otros.

El listado completo de los ganadores de esta convocatoria se puede consultar en el sitio www.paispresente.com.ar

Añadir nuevo comentario