La Fundación Pampa Energía lanzó una Red de Escuelas con el objetivo de fortalecer la gestión educativa

05.09.2020 | Comunidad

Con la presencia de directivos de los ministerios de Educación de las provincias de Buenos Aires, Neuquén, Mendoza, Salta y Santa Fe, se realizó el lanzamiento de la Red Escuelas de Fundación Pampa Energía. Forman parte de ella 19 establecimientos de esos distritos, 49 docentes y 65 directivos.


La Fundación Pampa Energía desarrolló este proyecto nacional en las instituciones educativas, ofreciendo capacitación y herramientas para mejoras institucionales, incentivando la circulación y difusión de buenas prácticas de gestión educativa.

Participaron del encuentro autoridades provinciales de las distintas direcciones de Escuelas Técnicas e inspectores regionales de las comunidades de las escuelas, donde la Fundación ya participa con el Programa de becas secundarias. Algunos objetivos de Red de Escuelas son:

  • Crear una red colaborativa que contribuya a la mejora institucional de las escuelas a través del desarrollo de actividades de formación e intercambio que impacten en la mejora de los indicadores educacionales.  
  • Promover un espacio formativo que garantice a cada equipo, el diseño de proyectos institucionales anuales que respondan a las necesidades reales del contexto en el cual se encuentran insertas las escuelas.
  • Actualizar a los directivos y docentes en habilidades y recursos novedosos para aplicar en la institución educativa.
  • Contar con diagnósticos que nos permitan articular y acompañar a las instituciones en sus proyectos educativos.

Para llevar el programa adelante, la Fundación Pampa trabaja junto a las organizaciones locales para crear una red colaborativa a nivel nacional de escuelas, donde los docentes y equipos directivos se capaciten, generen diagnósticos y diseñen propuestas para la mejora de la dinámica institucional y pedagógica.

Añadir nuevo comentario