La Fundación PepsiCo invertirá $ 10 millones para promover el reciclaje residencial
La Fundación PepsiCo se unió a la Alianza por el Reciclaje (The Recycling Partnership) para lanzar el desafío "All In On Recycling" para facilitar el reciclaje de 25 millones de hogares de EE.UU.
La fundación invertirá $ 10 millones en fondos para reactivar el desafío aunque el objetivo es recaudar $ 25 millones en donaciones de empresas líderes, empresas y organizaciones. Además de las contribuciones de otras corporaciones, se espera que las más de 2,800 comunidades que participan en la iniciativa tripliquen la inversión colectiva, catalizando aproximadamente $ 75 millones en fondos municipales y elevando la cantidad total de apoyo a $ 100 millones.
El desafío individual tiene como objetivo reciclar casi 2.000 millones de toneladas de material, incluidos 7.000 millones de botellas y latas, lo que genera una reducción de gases de efecto invernadero de 5,5 millones de toneladas de CO2.
"Siempre he creído que las empresas no operan en el vacío: tenemos responsabilidades con las comunidades a las que servimos", dijo Indra Nooyi, presidente y CEO de PepsiCo. "Nuestra colaboración con The Recycling Partnership representa un gran paso hacia el cumplimiento de esas responsabilidades al ayudar a revertir el declive en las tasas de reciclaje de aluminio y muchos plásticos comunes. Espero que otras corporaciones de nuestra industria y más allá se unan y se comprometan a con el desafío"
Actualmente, la falta de infraestructura, los programas de reciclaje municipales variados y el bajo conocimiento de las prácticas de reciclaje adecuadas hace que se pierda más de la mitad del material que podría reciclarse en los hogares de los EE. UU. Sin embargo, el problema no se debe a la falta de deseo: el 94 por ciento de los estadounidenses desea reciclar más, y lo haría, con contenedores de reciclaje de fácil acceso e información clara sobre las prácticas adecuadas de reciclaje.
The Recycling Partnership estima que el desafío "All In On Recycling" ayudará a los EE. UU. a capturar 1,9 millones de toneladas de materiales reciclables de calidad durante los próximos cinco años, incluidos 7 mil millones de botellas y latas. Esto daría como resultado una evitación total de gases de efecto invernadero de 5,5 millones de toneladas de CO2, el equivalente a retirar más de 1 millón de automóviles de la carretera durante un año.
"Estamos encantados con la generosidad y el liderazgo de la PepsiCo Foundation en la creación de un futuro más sostenible a través del reciclaje", dijo Keefe Harrison, CEO de The Recycling Partnership. "El apoyo de $ 10 millones de la Fundación PepsiCo no solo nos permite tener un impacto significativo y mensurable en las comunidades, el medioambiente y las vidas de las personas en todo el país, sino que también envía un poderoso mensaje a nivel industrial de que solo podemos transformar el reciclaje si trabajamos juntos”.
Se espera que la mitad del total de fondos recaudados por este desafío ayude a proporcionar: 1) carros en la acera a más de 550,000 hogares, una forma comprobada de duplicar la cantidad de materiales reciclables recuperados; y 2) la infraestructura faltante necesaria para recuperar materiales reciclables de viviendas multifamiliares, tales como edificios de apartamentos y condominios, que es uno de los segmentos más desafiantes de la población a atender. La otra mitad de los fondos respaldará la educación crítica sobre reciclaje y los programas operativos que aumentarán la recolección de materiales reciclables a la vez que reducirán la contaminación.
El plan es utilizar algunos de los fondos recaudados de la audaz iniciativa para proporcionar soluciones de reciclaje en todo el país a ciudades como Miami, Florida y El Paso, Texas, así como al estado de Michigan y la región central de Ohio, por nombrar algunos lugares.
Añadir nuevo comentario