La minera Vale fuera del Índice de Sustentabilidad de BOVESPA

26.11.2015 | Inversores

El Índice de Sustentabilidad Empresarial (ISE) de la Bovespa (la mayor Bolsa de Valores y Mercados de Brasil) publicó su nueva cartera de empresas sostenibles para 2016, la minera Vale y Gerdau quedaron fuera del índice. Banco de Brasil, Bradesco, Itaú Unibanco y Eletrobras son algunas de las empresas que han permanecido.


La Bolsa brasilera no especificó qué acciones de la compañía minera no serán parte del ISE en 2016.

Sonia Favaretto, presidente de la junta directiva del ISE y directora de prensa y sostenibilidad de la BM & FBovespa, dijo que " la empresa no estará dentro del ISE si se dan dos posibilidades, una es que la empresa no haya participado del proceso para ser incluida en el índice o por no estar calificada para su inclusión en la cartera".

Es la primera vez desde diciembre de 2010 que la empresa minera no entra en el Índice de Sustentabilidad Empresarial de la Bovespa.

La cartera de empresas incluidas en el ISE se discutió el pasado martes (24/11), casi tres semanas después de la tragedia que afectó a la ciudad minera de Mariana.

En un comunicado, representantes de la Minera Vale dijo que mantienen su compromiso en la promoción de la agenda de la sostenibilidad y subrayó que permaneció en el ISE durante cinco años consecutivos hasta 2015.

En total, 35 empresas serán parte del ISE 2016, representando al 44,75% del valor de mercado de BM & FBovespa. La nueva cartera regirá entre el 4 de enero y el 29 de diciembre de 2016. Banco de Brasil, Bradesco, Itaú Unibanco y Eletrobras son algunas de las empresas que han permanecido en el índice.

Entre las nuevas incorporaciones se destaca Cesp, del sector de la electricidad, y la empresa OI de telecomunicaciones. Además del Valle, Coelce (sector energético), Gerdau (acero), Gerdau (metalúrgica) y Sabesp (saneamiento) se encuentran entre las ausencias del ISE.

Añadir nuevo comentario