“Enfrentando el cambio climático, un bocado a la vez”

La ONU recluta a chefs para liderar campaña por alimentos sostenibles

25.06.2019 | Alimentos

Los chefs de todo el mundo ayudarán a las Naciones Unidas a lanzar una nueva campaña que busca involucrar a la ciudadanía en alimentación sostenible para enfrentar el Cambio Climático.


La agricultura contribuye a aproximadamente una quinta parte de las emisiones globales, en gran parte a través del desperdicio de alimentos y el consumo de carne.
La campaña ActNow de la ONU mostrará los esfuerzos y las recetas de chefs de renombre que cocinan con ingredientes que pueden ayudar a reducir los gases de efecto invernadero y los daños al medio ambiente. Sus creaciones se presentarán en las plataformas de las Naciones Unidas para crear una ola global de creatividad culinaria a medida que las personas comparten sus recetas y fotos favoritas.

La campaña ActNow de la ONU tiene como objetivo generar impulso hacia la Cumbre de Acción por el Clima del Secretario General el 23 de septiembre de 2019, donde los líderes de los gobiernos, las empresas y la sociedad civil demostrarán planes a gran escala para reducir significativamente las emisiones y desarrollar la capacidad de adaptación y adaptación al clima.

“Está claro que desde 2015 se han logrado avances en varios Objetivos de Desarrollo Sostenible. Pero también está claro que debemos avanzar mucho más y más rápido para alcanzar nuestros Objetivos para 2030 ", dijo la Secretaria General Adjunta de las Naciones Unidas, Amina J. Mohammed. "Los individuos tienen un gran papel que desempeñar, y a través de la Campaña ActNow, queremos llevar a todas las personas a sumar al esfuerzo colectivo para limitar el cambio climático y construir un mundo sostenible”.

A medida que más y más chefs y otros proveedores de alimentos se enfocan en productos locales y orgánicos y se alejan de las comidas pesadas y las comidas rápidas, la campaña de ActNow de la ONU tiene como objetivo inspirar a más personas a disfrutar de una comida sostenible, respetuosa con el clima y deliciosa.

"Todos los ingredientes son bendiciones de la naturaleza, verduras, frutas, mariscos, y todos están afectados por el cambio climático", dijo el Chef Katsuhiro Nakamura, Embajador Nacional de Buena Voluntad de la FAO para Japón. "Eso es una gran pérdida para nosotros. Tenemos que preservar la naturaleza. La deshonra de la naturaleza se relaciona con el cambio climático y, en última instancia, afecta lo que comemos”.

El cambio climático está afectando a las comunidades, no es sólo un tema ambiental sino también social. "Mi trabajo con el FIDA y los agricultores en Camboya y Marruecos muestra que estos agricultores familiares necesitan adaptarse a los impactos del cambio climático ahora, y que trabajar con la adaptación del FIDA al cambio climático puede aumentar la seguridad alimentaria y los ingresos".

Además de los chefs, la campaña ActNow están invitando a compartir sus recetas sostenibles. El desafío es cocinar platos que no solo sean deliciosos sino también buenos para el planeta y buenos para nosotros, reduciendo la carne y haciendo hincapié en los diversos ingredientes vegetarianos.

 

Añadir nuevo comentario