La última empresa S&P 500 que faltaba sumó una mujer directora a su junta

06.08.2019 | Diversidad

Hasta el mes pasado, Copart Inc. era la última compañía en el índice S&P 500 sin una directora. Acaba de nombrar a su directora financiera, Diane Morefield, para formar parte de su junta directiva. A principios de este año, Skechers y TripAdvisor Inc también agregaron mujeres.


En el año 2000, alrededor del 86% de las compañías de S&P 500 tenían al menos una mujer en su junta directiva. El último 14% de las empresas han tardado casi 20 años en cerrar la brecha.

El equilibrio de género a nivel de la junta directiva de las empresas ha sido durante mucho tiempo un foco para los inversores activistas, pero la causa obtuvo un nuevo impulso con la campaña Fearless Girl de State Street Corp. en 2017. El año pasado, California instituyó algo así como un sistema de cuotas para empresas con sede en el Estado y Nueva Jersey tiene un proyecto de ley similar pendiente.

Los accionistas aún dicen que es ideal tener al menos tres directoras en una junta. Grandes inversionistas como BlackRock Inc. y State Street dicen que la diversidad de juntas está vinculada a mejores rendimientos y en los últimos años han comenzado a pedir a las juntas dominadas por hombres que “cambien o expliquen”.

Fuente: Bloomberg

 

 

Añadir nuevo comentario