Larry Fink deja de hablar de ESG debido a la “politización” del concepto

29.06.2023 | Cambio Climático

El CEO de BlackRock afirmó en el Aspen Ideas Festival que, debido a que el término está siendo demasiado politizado,  ha decidido dejar de usarlo. Sin embargo, explicó que no ha cambiado su postura al respecto.


Según informa Reuters, Fink considera que la utilización política que se ha hecho del concepto viene tanto de sectores de extrema izquierda como de extrema derecha. Pero aclaró que BlackRock continuaría hablando con las empresas en las que tiene intereses sobre descarbonización, gobierno corporativo y problemas sociales.

Si bien explicó en su exposición que sus cartas anuales a los inversionistas que abordaban temas de ESG nunca tuvieron la intención de ser declaraciones políticas, la última carta publicada en 2023 había recibido muchas críticas por no ser tan convincente como las anteriores.

En el último año se produjeron muchos embates del movimiento anti-ESG en Estados Unidos, el cual se manifestó en una serie de acciones y declaraciones por parte de legisladores y políticos republicanos, en rechazos y medidas para frenar la implementación de políticas ESG tanto a nivel estatal como nacional, y en la retirada de fondos por parte de Estados como Florida y Missouri de administradores de activos, como es el caso de BlackRock.

Añadir nuevo comentario