Las cinco razones por las que la opinión pública no le cree a las empresas
Garantizar la salud y la seguridad de sus productos es la cualidad nº 1 que los consumidores exigen a las empresas, según un nuevo estudio de GlobeScan, socio de datos de Trellis.
Un nuevo estudio de GlobeScan reveló una importante brecha de confianza en las empresas, en las que se confía menos que en otras instituciones a la hora de "operar en el mejor interés de la sociedad".
Las mayores expectativas de los consumidores respecto a las empresas son: pagar salarios justos, operar de forma sostenible y ofrecer productos sostenibles, ofrecer buenos puestos de trabajo, tratar a todos los empleados de forma justa y ser transparentes sobre sus operaciones.
Los principales puntos se eligieron de una lista de 20 expectativas y los datos proceden de una encuesta anual realizada en más de 30 países, entre ellos Argentina, Brasil, Colombia, Francia, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos.
La encuesta muestra los cinco factores clave que erosionan la confianza pública en las grandes corporaciones.
- Motivos impulsados por el lucro: muchos creen que las empresas globales priorizan las ganancias sobre el bienestar social, a expensas de los estándares éticos y la responsabilidad social.
- Falta de transparencia: los encuestados nombraron la deshonestidad y la falta de transparencia. Sienten que las empresas a menudo ocultan sus verdaderas intenciones.
- Daño ambiental: existe una creencia a observar a las corporaciones como importantes contribuyentes a la contaminación y la degradación ambiental, a menudo sin esfuerzos suficientes para mitigar su impacto.
- Explotación y prácticas laborales poco éticas: muchos expresan inquietudes sobre las prácticas laborales, creyendo que las empresas explotan a los trabajadores en los países en desarrollo o participan en tácticas comerciales dañinas.
- Influencia excesiva: Existe un malestar generalizado por la influencia indebida de las corporaciones globales sobre los gobiernos y las políticas, priorizando a menudo los intereses corporativos por sobre el bien público.
Según la investigación, para recuperar la confianza las empresas deben tomar medidas que demuestren un verdadero compromiso con el comportamiento ético, la transparencia, la responsabilidad y la sostenibilidad. Al incorporar estos valores en sus operaciones, las empresas pueden aumentar la confianza de sus partes interesadas.
Añadir nuevo comentario